Deportes

Magnano y el equipo, 'revitalizados'

El entrenador del Cajasol, Rubén Magnano, aseguró que el triunfo ante el Barcelona ha "revitalizado" la confianza del equipo. "Haber ganado un partido como éste, revitaliza nuestra confianza en lo que estamos haciendo". (Foto: Antonio Acedo).

el 14 sep 2009 / 20:43 h.

El entrenador del Cajasol, Rubén Magnano, aseguró que el triunfo ante el Barcelona ha "revitalizado" la confianza del equipo. "Haber ganado un partido como éste, con los precedentes y el nivel del rival, revitaliza nuestra confianza en lo que estamos haciendo. Nos merecíamos la victoria", dijo en la web de la ACB.

El argentino espera que esta victoria sea el primer paso para una definitiva mejora en juego y resultados: "Sabemos que nuestra vida depende de los resultados, pero también sabemos que somos un proyecto nuevo y que lleva un tiempo conocernos unos a otros. Lograr la química lleva tiempo, igual que montar un equipo, especialmente si hay debutantes en la Liga, como yo mismo", dijo.

Contrastan los 102 puntos recibidos contra el ViveMenorca con los tan sólo 58 encajados ante el Barcelona. Magnano se refiere a este asunto: "Creo que lo de Menorca fue una excepción porque ningún otro día hemos encajado tantos puntos. Busco un perfil defensivo, para ahí empezar a pensar en el ataque", señaló.

El entrenador argentino no renuncia a clasificar al equipo para la próxima edición de la Copa del Rey: "Mientras haya posibilidades matemáticas, yo lucharé por ello. Pero lo primero es recuperar San Pablo, como pasó este domingo, cuando vivimos una fiesta muy linda", manifestó Magnano.

En la ACB han triunfado muchos jugadores argentinos, pero no tanto los entrenadores: "Es así, pero Lamas dejó un precedente importante. Se tienen que dar un montón de factores para que un entrenador prospere aquí. Un ejemplo es el de George Karl, que tuvo que dejar el equipo y al año siguiente fue nombrado como mejor técnico de la NBA".

Por último, el ex seleccionador argentino reconoció lo satisfecho que está en Sevilla. "Noto rigor, diligencia y paciencia, cosa que no es fácil hoy día. He notado ese paño de agua fría que a veces hace falta en los momentos difíciles".

  • 1