Local

Mai morire abre la 38 edición del Festival de Cine Iberoamericano

el 18 nov 2012 / 12:39 h.

TAGS:

La película mexicana Mai morire, de Enrique Rivero, abre este domingo el 38 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva en la sesión de apertura de esta edición que estará conducida, como viene siendo habitual, por el presentador Jerónimo Fernández, y en la que se desgranará todo el contenido del certamen cinematográfico.

Al acto acudirán algunos de los representantes de las películas de la Sección Oficial a Concurso, como el director de la película Ni un hombre más, Martín Salinas; la directora de Nos vemos, papá, Lucía Carreras; el director de Estrella del Sur, Gabriel González; el actor de De martes a martes, Pablo Pinto; y el director de la película encargada de abrir el certamen Mai Morire, Enrique Rivero.

Asimismo, completan los títulos que competirán en esta edición por el Colón de Oro y el resto de premios del palmarés oficial las películas Fecha de Caducidad (México, 2012), de Kenya Márquez; Infancia Clandestina (Argentina, España, 2012), de Benjamín Ávila; Florbela (Portugal, 2012) de Vicente Alves do Ó; y Joven y Alocada (Chile, 2012), de Marialy Rivas.

El jurado encargado de deliberar y conceder los premios está integrado en esta ocasión por el cineasta Gerardo Olivares, el periodista y escritor Fernando Lara, la actriz Irene Visedo, el productor Luis Miñarro y el guionista y director teatral Marcelo Vernengo, para largometrajes; y el periodista Antonio Llorens, la actriz Maica Barroso y el director Mario de la Torre para cortometrajes, según ha informado en un comunicado la organización del certamen.

De la misma manera, la 38 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva volverá a contar con la tradicional sección Infantil y Juvenil en la que se proyectarán cinco largometrajes para escolares de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de los centros educativos de la provincia de Huelva con el firme propósito de mostrar a este público joven opciones distintas a las producciones más comerciales.

Además, el certamen volverá a acoger durante su semana de celebración la proyección de algunos de los títulos andaluces más significativos del último año. En total, son 15 obras entre largometrajes, cortometrajes y documentales las que componen la Sección Panorama Andaluz.

Y cerrará la programación de esta edición una serie de sesiones especiales de temáticas variadas como protagonistas, que se proyectarán a lo largo de su semana de celebración. El flamenco, el cine de género, el medio ambiente o la literatura son algunas de las materias sobre las que versan esta decena de cintas.

  • 1