martes, 23 abril 2019
02:25
, última actualización
Local

Mainar vuelve a prisión, tras ser atendido en el hospital por una bajada de glucosa

Fue ingresado también la semana pasada ante la sospecha de que podría haber ingerido algún medicamento de forma errónea.

el 09 dic 2009 / 10:05 h.

TAGS:

El interno de la cárcel zaragozana de Zuera Santiago Mainar, condenado a 20 años y nueve meses de prisión por asesinar en 2007 al alcalde de Fago (Huesca), Miguel Grima, volvió esta madrugada al centro penitenciario tras ser atendido en el Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa por una bajada de glucosa.

Según informaron a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias, Mainar recibió el alta alrededor de la una de la madrugada, tras haber sido ingresado un poco más tarde de las 21.00 horas.

Mainar se encuentra en estos momentos en la Enfermería del centro penitenciario, donde estaba después de volver a prisión el lunes, 7 de diciembre, tras haber permanecido durante siete días en el Hospital Miguel Servet.

Entonces, fue enviado allí por decisión del personal sanitario de Zuera ante la sospecha de que podría haber ingerido algún medicamento de forma errónea, aunque en el hospital de la capital aragonesa comprobaron que su estado era leve y así permaneció hasta que le dieron el alta.

Fuentes de Instituciones Penitenciarias recordaron que Mainar se encuentra dentro del protocolo de prevención de suicidios desde el pasado 26 de noviembre, al día siguiente de finalizar el juicio oral contra él en la Audiencia Provincial de Huesca.

Mainar --indicaron otras fuentes-- está sometido a una especial vigilancia en la Enfermería del centro penitenciario, que consiste en contar con una visita médica diaria y en que un funcionario del Cuerpo de Prisiones le vea cada hora, tanto de día como de noche.

Este tipo de asistencia se presta a presos en situación especial, como los que realizan huelga de hambre y otros. Al respecto, desde Instituciones Penitenciarias indicaron que desconocen si Mainar se encuentra haciendo una huelga de hambre.

Santiago Mainar debe cumplir una pena de 20 años de prisión por el asesinato de Grima y otros nueve meses de privación de libertad por tenencia ilícita de armas, además de indemnizar a las hermanas y la viuda del alcalde de Fago y no poder acercarse a ellas ni visitar el casco urbano de Fago en una década a partir de su salida de prisión, cuando cumpla condena.

Horas después de que, el 4 de diciembre, la Sala de la Audiencia Provincial de Huesca hiciera público su fallo condenatorio, el abogado de la defensa, Marcos García Montes, anunció su intención de recurrir ante el Tribunal Supremo al entender que la investigación realizada por la Guardia Civil no respetó por completo la legalidad.


  • 1