Deportes

Mainz 05, el rival frente al que comenzó la leyenda

El Sevilla disputa hoy su último amistoso antes del inicio liguero, esta vez contra un viejo conocido.

el 10 ago 2012 / 20:15 h.

Kanouté y Adriano, ante el Mainz 05.

Corría el mes de septiembre de 2005 y el Sevilla de Juande Ramos se jugaba el ser o no ser en la Copa de la UEFA. Llegaba a tierras alemanas con un inquietante 0-0, pero allí apareció un futbolista llamado Frederic Kanouté para comenzar a escribir su leyenda en Nervión. La suya y la de un equipo que se catapultó hasta donde casi nadie soñaba. Aquel día, Kanouté marcó los dos goles del Sevilla al Mainz 05 y certificó la clasificación para la fase de grupos. Luego llegarían Besiktas, Vitoria de Guimaraes, Zenit (en dos ocasiones), Bolton, Lokomotiv, Lille, Schalke 04 y, por último, Middlesbrough en aquella inolvidable final de Eindhoven.

Ahora, casi cinco años después, el conjunto nervionense vuelve a verse las caras (17.30 horas, sin TV) con el Mainz, aunque esta vez lejos de una ronda previa de competición continental. Lo hacen en un partido de preparación, último del verano para los sevillistas.

Míchel ha desplazado a veinte jugadores para este amistoso. Botía, a la espera de que se anuncie oficialmente su fichaje, es la gran novedad de la expedición que partió hacia Alemania. También viajaron Fazio, Kondogbia, Reyes y Rabello, recuperados de sus respectivas molestias. Por el contrario, se quedan en tierra Gary Medel (sólo hizo la primera parte del último entrenamiento debido a una contusión en un gemelo, sin gravedad, según el club) y Campaña (con molestias en el pubis). Tampoco se ha desplazado Cicinho, en su caso porque viaja a Brasil para resolver unos asuntos burocráticos.

Tras la buena imagen ofrecida en los dos últimos encuentros, el Sevilla busca otro buen resultado y, sobre todo, su mejor versión ante el Mainz 05 -decimo tercer clasificado la pasada Bundesliga- para despedir la pretemporada con buenas sensaciones. Dentro de una semana, si no hay plante de los clubes, la temporada echará a rodar.

  • 1