Local

Mairena del Alcor licita las obras del gimnasio municipal

El gimnasio que el Ayuntamiento de Mairena del Alcor tenía previsto construir desde el pasado mandato camina ya hacia la realidad, manteniendo el proyecto original que rechazaba la oposición.

el 15 sep 2009 / 04:18 h.

TAGS:

El gimnasio que el Ayuntamiento de Mairena del Alcor tenía previsto construir desde el pasado mandato camina ya hacia la realidad, manteniendo el proyecto original que rechazaba la oposición, por lo que sus voladizos invadirán el Parque Tierno Galván. El presupuesto es de 825.099 euros.

La Concejalía de Deportes, que encabeza Agustín Marín, acaba de anunciar su salida a concurso público, para comenzar las obras en un periodo máximo de ocho meses tras la fase de exposición pública en que se halla ahora el proyecto tras publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Con el cambio de la ubicación del gimnasio municipal, que pese a todo seguirá en el complejo que forman la piscina cubierta, el campo de fútbol de césped artificial anexo y el polideportivo Albancor, la oposición municipal (PP, PA e IU) no logró que el voladizo de esta infraestructura deje de ocupar una franja (si bien es verdad que no muy amplia) del contiguo parque, el de referencia en este pueblo de Los Alcores.

Esta inversión sirve al área municipal de Deportes para ratificar su apuesta firme por la salud a través de la actividad física, una aspiración largamente anunciada durante el esbozo del proyecto que por fin se saca adelante. De este modo, la instalación deportiva se prevé con gran aforo para la práctica de una variada gama de especialidades todavía por concretar.

Sí está totalmente concretado el proyecto, que básicamente responderá al perfil de un edificio funcional y ecológico, concebido de manera que puedan conjugarse la belleza y la adecuación de la temperatura a la estación del año con el menor gasto de energía posible.

Ello, en buena medida, se conseguirá a través de la superposición en su estructura externa de tubos metálicos sobre planchas de hormigón. El complejo constará de dos plantas con una superficie total de 750 metros cuadrados. La primera de ellas albergará salas como la de musculación o la de spinning y la baja dará cabida a distintas dependencias multifuncionales.

  • 1