Local

Mairena del Aljarafe anuncia un plan contra las inundaciones junto al parking del Metro

Un plan elaborado a medias por Aljarafesa y la Agencia Andaluza del Agua tratará de evitar que el aparcamiento de la Línea 1 del Metro en Mairena del Aljarafe se vuelva a inundar.

el 30 oct 2009 / 22:33 h.

TAGS:

Con esa explicación, el PSOE zanjó un debate originado en el pleno de Mairena del Aljarafe por el suceso del pasado día 20, cuando el aparcamiento quedó completamente anegado por las fuertes lluvias, lo que ha obligado a su cierre.

Todos los partidos de la oposición apoyaron una moción presentada por el PP para que se canalice el arroyo Porzuna y así evitar las inundaciones que se producen con la llegada de las lluvias en la zona conocida como Los Rosales. Fue el pasado 20 de octubre cuando el aparcamiento provisional para el Metro de Sevilla, habilitado por el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe y en el que irá su futura sede, quedaba anegado por las lluvias, lo que, según algunos testigos, provocó que el agua llegara a las ventanillas de los vehículos.

La oposición coincidió en que se trata de un problema que se ha denunciado en bastantes ocasiones, desde que en 2002 se tapó el arroyo para ubicar la feria en las inmediaciones, sin acometer las "obras de canalización adecuadas". Desde entonces, el desbordamiento del arroyo ha sido frecuente cada vez que las precipitaciones han sido fuertes.

Los socialistas, por su parte, calificaron la moción de "extemporánea" y explicaron que ya existen actuaciones para canalizar el arroyo. En concreto, señalaron que la Agencia Andaluza del Agua y Aljarafesa tienen un plan para ese punto y se está ejecutando un viario que contempla el encauzamiento del arroyo. También las obras del Parque Central, pendientes de licitación, contemplan la recuperación del cauce, explicó el alcalde, Antonio Conde (PSOE).

Por otro lado, una moción del PSOE condenó los incidentes acaecidos en las celebraciones de las fiestas por la Virgen del Rosario, en el que dos ediles del PP, Dolores Rodríguez y Elena Castro, fueron "insultadas y amenazadas" por el ex concejal socialista Juan Antonio González Vela, conocido como El Nini, y supuesto beneficiario del fraccionamiento de facturas por parte del Consistorio que denunció el PP.

Además, en el pleno, Dolores Rodríguez anunció su renuncia a la portavocía del partido, que sin querer explicar nada más, dijo ser por "decisión personal". De momento asumirá la responsabilidad el portavoz adjunto hasta que se nombre uno nuevo.

  • 1