Local

Mairena del Aljarafe congela los impuestos

Esta medida continuará así mientras dure la crisis económica con el objetivo de aliviar a las familias

el 22 sep 2009 / 19:36 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe , que preside Antonio Conde (PSOE), congelará los impuestos que deben pagar los ciudadanos durante el tiempo en que se mantenga la situación de crisis en el país.

 

En palabras del alcalde, "por encima de los grandes proyectos están los vecinos y las familias que lo están pasando mal". Por esta razón, el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe "es sensible con las situaciones complicadas a las que se enfrentan muchos de los empadronados en el municipio" y anuncia esta medida, que también afectará a las tasas, que son las cuantías que se pagan por los servicios.

"Tenemos que ser sensibles con los vecinos que lo están pasando mal en estos momentos de crisis, y como ellos están por encima de los grandes proyectos, hemos decido congelar los tributos hasta que se supere la delicada situación económica que estamos sufriendo", argumentó el mandatario.

Mairena del Aljarafe supera los 40.000 habitantes en su padrón, si bien en los últimos datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) , que se corresponden con el censo de enero de 2008, no llega a alcanzar esa cifra. En cualquier caso, es el sexto municipio de la provincia por población, tras Sevilla, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Utrera y Écija.

De este modo, los comerciantes y vecinos de una de los municipios más pujantes de la comarca del Aljarafe se beneficiarán de esta medida. Se le sumará la inminente aprobación de un plan financiero para paliar la situación actual de las arcas municipales, y en el que se incluye la congelación de los sueldos de los altos cargos y de los funcionarios.

Cabe recordar que ya anteriormente, en concreto en 2007, el alcalde y el equipo de gobierno (PSOE), así como los cargos de confianza, se bajaron el sueldo para participar en el empeño de contener el gasto.

Por otra parte, desde el inicio este mandato el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe viene desarrollando modificaciones en la gestión de sus recursos, con objeto de reducir los gastos y aprovecharlos de manera más eficaz.

  • 1