Local

Mairena del Aljarafe elige al Rey Baltasar entre todos sus vecinos

el 27 nov 2009 / 16:52 h.

TAGS:

Todos los vecinos de Mairena del Aljarafe pueden ser Baltasar en la Cabalgata de Reyes Magos 2010, porque su corona se sortea en diciembre. 32.000 vecinos tienen la posibilidad de ser el rey más querido por los niños.

Las ilusiones y los sueños que rodean el ambiente del día de Reyes sobrepasan la esfera infantil. Por eso, el Ayuntamiento quiere que se haga realidad el sueño de uno de los muchos maireneros adultos que han querido ocupar alguna vez el trono del Rey Baltasar. Para ello, sorteará su corona entre los 32.000 vecinos mayores de 18 años que constan en el padrón municipal.

El objetivo de esta iniciativa es sumar ilusión a la ilusión en una fiesta tan señalada en Mairena del Aljarafe y que cada año crea más expectación entre los vecinos y vecinas de todas las edades.

Melchor, Gaspar y la Estrella de la Ilusión

Más allá de esta original iniciativa, los otros dos representantes de Sus Majestades ya tienen nombre: José Reina García y Manuel Moreno Ortega serán Melchor y Gaspar respectivamente. Manuel Moreno es el actual secretario de la Asociación de Vecinos Casco Antiguo y colabora activamente con el Grupo Joven de dicha entidad. Este colectivo juvenil se caracteriza por su dinamismo en el ámbito social y cultural, un factor que le ha valido diferentes reconocimientos. Recientemente ha sido invitado por la Fundación Ashoka a un encuentro europeo de Emprendedores Sociales Juveniles celebrado recientemente en Ámsterdam, en el que han presentado la experiencia de voluntariado de esta entidad.

José Reina, por su parte, es el presidente del centro de la tercera edad ‘Sal si puedes', ubicada en el Centro Histórico y que agrupa a unos 560 socios. Su sede, ubicada frente al Parque de la Huerta, les sirve de punto de encuentro y es escenario de una programación de dinamización que incluye actividades como cursos de baile, talleres de manualidades y de pintura. En proyecto está un itinerario de rutas naturales y culturales por la región.

En cuanto a la Estrella de la Ilusión, la encarnará Ana Bella Estévez. La Fundación Ana Bella para la Ayuda a Mujeres Maltratadas y Madres Separadas es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a prestar apoyo de forma práctica y eficaz a mujeres en riesgo de exclusión: mujeres maltratadas, inmigrantes y madres en situación de pobreza. La experiencia de esta fundación se comparte ya en foros sociales, culturales y universitarios. Su labor ha sido reconocida en repetidas ocasiones. De hecho, el pasado 24 de noviembre el Ayuntamiento de Almería le ha otorgado la Medalla de Oro Contra la Violencia de Género por el Testimonio Positivo de las mujeres que componen esta fundación, "mujeres que han superado la violencia y se dedican ahora a empoderar y ayudar a otras mujeres que han sido maltratadas para que comiencen una nueva vida en igualdad".

  • 1