Local

Mairena del Aljarafe festeja el Día sin alcohol

el 11 nov 2009 / 20:54 h.

TAGS:

Unos 600 estudiantes de 2ºSegundo de ESO de Mairena del Aljarafe participarán el día 12 en las actividades municipales del Día sin alcohol que se desarrollarán en el Instituto Atenea. Cócteles sin alcohol, gafas que simulan su efecto y talleres lúdicos tendrán como objetivo la prevención del consumo de alcohol y el fomento de alternativas saludables.


Conocer las consecuencias reales que implica abusar del alcohol a la vez que descubren alternativas al consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes. Esos son los objetivos básicos que persigue la campaña que el Ayuntamiento desarrollará los días 12 y 13 de noviembre con motivo del Día sin alcohol.

Para conseguir esos objetivos se desarrollarán diferentes actividades con un tono lúdico que sirva de motivación. Así, podrán disfrutar de cócteles sin alcohol elaborados por los propios alumnos de la Escuela de Hostelería del IES Atenea. Además, participarán en actividades que simulan los efectos del alcohol sobre los reflejos y nuestra capacidad de orientación y conducción a través de gafas de visión distorsionada.

  • 1