Local

Mairena del Aljarafe liquida la deuda de 1,2 millones con sus proveedores de 2009 y 2010 en próximos días

Se ha bajado el tipo de interés que se tenía respecto al pago de esta deuda con la Tesorería General de la Seguridad Social, pasándose de pagar el 4,5 al cuatro por ciento.

el 30 sep 2011 / 15:48 h.

TAGS:

El Pleno del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha aprobado por unanimidad la modificación del convenio vigente existente entre este consistorio y la Tesorería General de la Seguridad Social sobre el aplazamiento y fraccionamiento de deudas, por lo que pasará de pagar 95.000 euros al mes a 50.000 euros, y ha avanzado que la deuda de 1,2 millones de euros con sus proveedores de 2009 y 2010 quedará liquidada en los próximos días.

En una nota, el Ayuntamiento indica que, con esta "optimización de los recursos", tal y como lo ha denominado el delegado de Economía y Hacienda, Vicente Agenjo, "se puede dar un respiro a la maltrecha hacienda local y permitir pagar a los proveedores que tienen pendiente deudas con el Ayuntamiento desde 2009 y 2010", en total 1,2 millones de euros.

Además, fruto de esta gestión, se ha bajado el tipo de interés que se tenía respecto al pago de esta deuda con la Tesorería General de la Seguridad Social, pasándose de pagar el 4,5 al cuatro por ciento.

Para Agenjo, "todo esto es el comienzo del último episodio de la deuda histórica que este Ayuntamiento tiene con la Seguridad Social y que se debía a llevarse años retrayéndose la cuota obrera de manera sistemática por anteriores equipos de gobiernos".

El nuevo convenio posibilita acogerse al Plan ICO, por el que se solicita un préstamo por importe 906.674,7 euros y destinado para pagar parte de la deuda pendiente. "Sin haberse firmado esta modificación del convenio con la Seguridad Social no se hubiera conseguido este crédito", ha afirmado el delegado de Economía y Hacienda.

Por último, dentro de las medidas de austeridad que está llevando a cabo el gobierno municipal de Ricardo Tarno, el Ayuntamiento también ha bajado su póliza de tesorería de un millón a 800.000 euros, "una bajada que se confía que sea sistemática en los próximos años".

  • 1