Local

Mairena del Aljarafe y sus empresas

En el año 2005 el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe y su delegación de Nuevas Tecnologías encargaron a la empresa municipal, Sodefesa, un proyecto para empresas de esta localidad, una web en la que las tiendas y el comercio del municipio tuvieran su sitio...

el 15 sep 2009 / 20:09 h.

TAGS:

En el año 2005 el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe y su delegación de Nuevas Tecnologías encargaron a la empresa municipal, Sodefesa, un proyecto para empresas de esta localidad, una web en la que las tiendas y el comercio del municipio tuvieran su sitio. Un año mas tarde se presentó el portal www.detiendas.mairenadelaljarafe.com, al que acompaña un eslogan, que conocen ya bastante bien los empresarios maireneros: No vas a ser menos.

La campaña dio comienzo con más de 400 establecimientos tras el duro y fructífero trabajo de los responsables del proyecto y la colaboración de los comerciantes. El año 2007 fue el de la consolidación de una parte de este proyecto con otro eslogan, Así de fácil, que encaja con la iniciativa que arranca en la sede de Sodefesa, en el Parque Industrial Pisa, un proyecto gracias al cual se imparten cursos de informática e internet de forma gratuita. Es de esta manera como muchas personas comienzan a tomar contacto con las nuevas tecnologías.

En la actualidad este portal quiere contar con la presencia de todas las empresas del parque industrial y el comercio de Mairena del Aljarafe, una forma fácil para ver desde casa el comercio de la localidad. Para hoy domingo el Ayuntamiento ha preparado una fiesta en la Rotonda Ciudad Expo con atracciones, publicidad y ordenadores durante buena parte de la mañana, desde las 11 hasta las 15 horas. Estoy seguro que Mairena responderá una vez más a este llamamiento y que serán muchos los vecinos los que se acerquen a conocer una iniciativa que, al fin y al cabo, beneficia a todos.

  • 1