Deportes

'Makalali' se revaloriza en el Gran Premio Javier Piñar Hafner

El mijeño, montado por Iván López, se impuso al favotiro 'Fortun' en los 2.100 metros de la prueba estelar de la undécima jornada de la temporada invernal en Dos Hermanas.

el 29 ene 2012 / 22:21 h.

“Todavía no hemos encontrado lo que tiene, pero algo debe tener”, bromeaban, eufóricos, Carlos Martel y Óscar Anaya, propietario y preparador, respectivamente, de Makalali, instantes después de que el jockey Iván López lo desmontara en el paddock tras adjudicarse la victoria en el Memorial Javier Piñar Hafner, una de las cuatro grandes citas que cada invierno se disputan en el hipódromo que lleva el nombre de tan inolvidable aficionado a las carreras de caballos.

No cabían en su dicha los responsables del recientemente importado Makalali, que no terminan de creer cómo un purasangre que les costó poco más de 4.000 euros ya le ha reportado con sólo tres carreras el tiple del dinero invertido inicialmente.

Se colocó en su primera actuación, a punto estuvo de ganar la preparatoria del Memorial (Fortun lo rebasó en el último tranco) y ayer se ganó el respeto en los muy exigentes 2.100 metros para los nuevos tres años de la cabaña española.

El mijeño, que corría por primera vez con anteojeras, tomó en la recta unos cuerpos de ventaja que hicieron inútil la reacción del favorito, Fortun, que se abrió demasiado y sólo pudo ser segundo, a más de tres cuerpos del increíble Makalali.

La undécima jornada en Dos Hermanas arrancó con el triunfo de Banbu, que prolongó la sensacional racha de la cuadra sevillana Albero, en el Premio Cría Nacional (1.800 metros para productos de origen español).

Luego, depararía el segundo éxito invernal para tres ejemplares: Juan Daniel se impuso en la llegada más apretada del día, en el Premio Loterías y Apuestas del Estado (1.400 metros para los tres años); en el Premio Andalucía Deporte de por Vida repitió Sandoval, que hizo valer sus 54,5 kilos; y en el Premio Hienipa Seguridad, Padrón sumó también su segundo triunfo de forma aplastante.

  • 1