Local

'Makelele' no da la cara en el banquillo

El joven Jorge Luis S.M., alias Makelele, de 22 años de edad, implicado en una carrera ilegal de coches en la que murió un matrimonio de Vigo en enero pasado, se sentó en el banquillo y lo hizo con la cabeza tapada para ocultar su identidad.

el 15 sep 2009 / 04:53 h.

TAGS:

El joven Jorge Luis S.M., alias Makelele, de 22 años de edad, que está implicado en una carrera ilegal de coches en la que murió un matrimonio de Vigo en enero pasado, se sentó ayer en el banquillo y lo hizo con la cabeza tapada para ocultar su identidad. Se le acusa ahora de dos presuntos delitos contra la seguridad vial por conducir ebrio y con el carné de conducir retirado.

A pesar de que la juez ordenó su ingreso en prisión como imputado por dos presuntos delitos de homicidio, uno de conducción temeraria y otro de lesiones, el joven salió en libertad bajo fianza de 12.000 euros el pasado abril.

Pocas semanas después de quedar libre, el pasado 5 de mayo, fue detenido cuando conducía un ciclomotor por el centro de Vigo y se saltaba un semáforo en rojo. Al darle el alto comprobaron que, además de no disponer de carné (que le había sido retirado por su situación procesal), su tasa de alcoholemia era de 0,9 miligramos por litro de aire expirado. Tras este caso, el juez le envió a prisión.

Días después, se ratificaba esta decisión, ya que, debido a lo ocurrido, el fiscal y la acusación particular en el caso de la carrera ilegal pidieron que se revocase la libertad bajo fianza. La juez reconoce que el acusado "es un peligro para los ciudadanos".

  • 1