jueves, 13 diciembre 2018
01:51
, última actualización
Local

Makro pone la primera piedra de su centro en Alcalá de Guadaíra

El nuevo supermercado estará listo para primeros de noviembre y supondrá la contratación de un centenar de personas.

el 05 jul 2012 / 16:09 h.

TAGS:

El alcalde de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Antonio Gutiérrez  Limones (PSOE), y el director general de Makro, José María Cervera,  han asistido este jueves al acto de colocación de la primera piedra  del nuevo supermercado para mayoristas que la multinacional  construirá en la localidad, y que según informaron a Europa Press  fuentes de la compañía estaría listo para finales de octubre o  principios de noviembre del presente año.

El acto ha tenido lugar en el solar en el que a finales de año  abrirá sus puertas el nuevo centro, en el Parque Empresarial La  Carbonera-Cristalería. Este será el sexto establecimiento de la  compañía en Andalucía, junto con los de Bormujos (Sevilla), Córdoba,  Granada, Málaga y Puerto de Santa María (Cádiz).

Makro creará cerca de 100 empleos directos en la localidad, que se  gestionarán directamente en la bolsa de empleo del Ayuntamiento de  Alcalá de Guadaíra. A estos se suman otros 200 empleos indirectos con  motivo de la construcción y servicios adicionales que se requieren  para poner en marcha el centro.

"Lo más importante para nosotros es poder decir que dentro unos  meses cerca de 100 personas pasarán a formar parte del equipo de  Makro, y cumpliremos así el principal compromiso de nuestra compañía  con la sociedad, que es la creación de empleo, así como dinamizar de  forma sostenible las economías de las localidades donde situamos  nuestros centros", ha subrayado Cervera.

Por su parte, Gutiérrez Limones ha manifestado que este hito se  enmarca en "la apuesta que el Ayuntamiento de Alcalá hace para dotar  el municipio de infraestructuras destinadas a que se asienten en el  mismo grandes empresas, que se conviertan en un verdadero impulsor de  la economía local y del área metropolitana de Sevilla".  

Tras las declaraciones de ambos, se procedió a enterrar la urna en  el solar donde se abrirá el centro. La misma contenía un pergamino  con información del acto del día, además de una serie de objetos que  quedarán como testimonio histórico de la época en que dieron comienzo  los trabajos de construcción, tales como periódicos del día, monedas  de euro, el último número de la revista 'En Makro' (publicación para  empleados) y el catálogo de ofertas en vigor de Makro.  

El nuevo centro ocupará un terreno de 23.600 metros cuadrados y  tendrá una superficie construida de 10.380 metros cuadrados, con una  sala de ventas de 7.700 metros cuadrados --4.800 de alimentación y  2.900 de no alimentación--. La compañía abrirá este año dos centros  más en Madrid y en Elche (Alicante).

  • 1