viernes, 14 diciembre 2018
18:35
, última actualización

Makro será la primera firma que se instale junto a la SE-40

Las obras de la empresa, que generará 100 empleos directos, se iniciarán en el mes de abril.

el 18 feb 2012 / 19:27 h.

Nudo de la SE-40.

La entrada en servicio del primer tramo de la SE-40 revitalizará económicamente el entorno de esta nueva vía. El pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado con los votos a favor del PSOE, IU y PA y el voto en contra de PP la reforma de una serie de parcelas junto a la SE-40 entre las que está prevista la instalación de un supermercado Makro . De hecho, ésta será la primera firma que se instale en el municipio junto a este tramo de la ronda de circunvalación.

Las obras empezarán el próximo mes de abril con un presupuesto de 7.819.432 euros. La nave se construirá en una parcela de 23.635 metros cuadrados y ocupará 10.381 metros cuadrados de los que 8.500 se destinan a superficie de venta.
La multinacional Makro abrirá con una previsión de creación de cien puestos de trabajo directos y 200 indirectos. De hecho, en su web de empleo hace ya varios meses que figuran ofertas para reponedores, cajeros, recepción de clientes, personal para distintas secciones e incluso para administración y personal.

El proyecto ha culminado la fase de planeamiento y ya se conoce su ubicación exacta. Se trata de la Unidad de Ejecución 2 del sector de suelo urbanizable ordenado número 15 del parque empresarial La Carbonera-Cristalería, justo entre la barriada de la Venta de la Liebre y el nudo de conexión de la SE-40.

El lugar, frente a la A-92 y la SE-40 otorga unas excelentes comunicaciones para la oportunidad de negocio. De hecho los promotores, dentro del desarrollo del proyecto propiciarán mejoras de acceso en la zona y entrada directa desde estas vías.

La SE-40 ha servido de atracción para la multinacional, que ahora también será una llamada para otras empresas como lo ha sido en el caso de Schweppes que también ha confirmado la instalación junto a la SE-40 de una planta de su filial Orangina que fabricará los zumos de la marca Sunny Deligth.

De hecho, en su web de empleo también hay una oferta específica para Sevilla en la que buscan coordinadores para las áreas de recepción de mercancías, administración y personal; personal para las secciones de pescadería y carnicería, cajeros, reponedores, entre otros puestos de trabajos.

Makro, que ya cuenta con un centro en Bormujos, es una organización mayorista de productos alimenticios y no alimenticios con más de 50 años de experiencia en el mercado mundial y con gran experiencia en importaciones y exportaciones.

Disponen de más de cien sucursales en América del Sur, e importante presencia en multitud de países de Europa y África. El objetivo de Makro es abastecer tanto al sector gastronómico y profesional, como a pequeños y medianos comercios en todas sus necesidades. Así los clientes de los diversos sectores resuelven y encuentran, en un único lugar, el más amplio surtido para sus negocios, por la capacidad operativa y de distribución de Makro que abarca desde productos alimenticios, de limpieza, librería, oficina e informática, entre otros.

  • 1