Deportes

Mal día para los técnicos españoles: Benítez fue pitado y Emery, destituido

El nuevo entrenador del Chelsea fue criticado por su propia afición en su debut.

el 25 nov 2012 / 21:48 h.

André Luiz y Dzeko (Chelsea-City).
-->

La nueva etapa del madrileño Rafa Benítez como director técnico del Chelsea comenzó con un empate a nada en el enfrentamiento perteneciente a la decimotercera jornada de la Premier frente al Manchester City, que sigue sin conocer la derrota pero pierde el liderato, mientras que Liverpool y Swansea cosecharon el mismo resultado en Gales (0-0), que no contenta a ningún conjunto en la vuelta de Brendan Rodgers a la que fue su casa.

Una prolongada ovación en favor del fallecido técnico londinense Dave Sexton precedió al pitido inicial en el estreno de Rafa Benítez en el banquillo ‘blue'. Las grandes expectativas generadas por un duelo entre dos de los equipos punteros de la Premier se vieron truncadas ante la ausencia de ocasiones en los primeros minutos sobre el césped de Stamford Bridge, que presentó un lleno absoluto.

El técnico madrileño no tuvo el mejor recibimiento al que es su nuevo estadio, con una ovación a Di Matteo en el minuto dieciséis y pancartas contrarias a su llegada. Una de ellas rezaba ‘Only one Di Matteo'; otra, ‘Rafa out'.

EL SPARTAK DESPIDE A EMERY. El director general del Spartak de Moscú, Valery Karpin, anunció ayer la destitución del entrenador español Unai Emery como técnico del equipo ruso, tras la última abultada derrota ante el Dínamo de Moscú (1-5), tan sólo seis meses después de que el vasco aterrizara en el banquillo del equipo moscovita en mayo de este mismo año.

De esta forma termina la aventura de Emery en la Premier de Rusia, en donde aterrizó tras no renovar el contrato que le ligaba con el Valencia, equipo al que clasificó para la Liga de Campeones en tres ocasiones. Precisamente en esta competición, el ya exentrenador del Spartak quedó encuadrado en el grupo del FC Barcelona, contra quien perdió los dos partidos de la liguilla.

Seis meses después de coger el equipo que dirigía antes el propio Karpin previamente a hacerse con el puesto de director general, Emery ha terminado con un balance de 10 victorias, 2 empates y 10 derrotas entre Liga y ‘Champions'. Con 24 puntos, el Spartak camina noveno en Liga, lejos del liderato y, además, los de Moscú ya se encuentran fuera de la competición europea.

EL MILAN PUDO CON LA JUVENTUS. En el calcio, el partido estrella de la jornada fue el Milan-Juventus. Ganó el equipo ‘rossonero' al líder en San Siro gracias a un tanto de penalti del brasileño Robinho en la primera mitad (m. 31). El Inter, que juega hoy en Parma, se pondrá a un solo punto de la ‘vecchia signora' si gana.

-->-->

  • 1