Deportes

Mal partido, pésimo resultado del Cajasol en Canarias (77-68)

Los de Aíto desperdician una oportunidad de oro para enderezar la temporada.

el 03 feb 2013 / 13:20 h.

El entrenador del Cajasol, Aíto García Reneses.
Trascendente derrota la sufrida este mediodía por el Cajasol en Tenerife, dos equipos igualados en la tabla (partían con 7 victorias en 19 encuentros), pero los canarios se han mostrado superiores durante todo el encuentro, tanto en defensa como en ataque.Desde el primer cuarto se ha visto lo que se jugaban cada uno, los nervios, el cansancio cajista, y el mediocre juego de ambos contendientes. Hay que destacar de nuevo en el aspecto negativo y pese al regreso de Triguero la cantidad de rebotes en ataque logrado por los canarios, cuatro en este primer parcial y de nuevo, como ante el Caja Laboral, la cifra continuó creciendo en el segundo cuarto.

En Cajasol empezó bien, con 2-6 en el marcador, pero el CB Canarias empató e incluso se puso cuatro por delante, 12-8. En este primer parcial, que concluyó 16-14, hay que destacar la aportación en ataque de Holland que hizo 10 de los 14 puntos cajistas.

El segundo cuarto fue una montaña rusa. Primero los canarios con buena puntería y bien en defensa se escaparon de hasta ocho puntos, 29-21, pese al triple de Satoransky, pero los de Aíto reaccionaban gracias a la buena mano de Blakney, con dos triples y una canasta de dos, junto a otro triple de Holland, y conseguían terminar el cuarto empatados a 34. Al descanso se marchaban con 13 puntos de Holland, ocho de Blakney y siete de Satoransky. Por el contrario, en defensa, el CB Canarias llevaba 17 rebotes, nueve de estos en ataque, por 10 de Cajasol, sólo tres ofensivos. En los canarios, el mejor en ataque era Sekulic, con 15 puntos.

El tercer cuarto ha sido para olvidar. Los cuatro triples de Uriz, dos de salida, unido a la mala mano de gente fiable como Bogdanovic o Sastre, llegaban a situar a los canarios hasta 14 arriba, aunque al final se llegara con 58-47, gracias a un nuevo triple de Blakney en su mejor partido en ataque desde su llegada a Sevilla.

El último parcial del partido no lo aprovechó el Cajasol para darle la vuelta al marcador. Tras acercarse a siete puntos (60-53), dos triples de Rost, frente a uno de Burjanadze, ponían de nuevo la ventaja canaria en 10 puntos.Al final, 77-68, y una oportunidad perdida para acercarse a la zona noble de la tabla.

Williams ha sido el mejor exponente del mal partido cajista: ha encestado su primera canasta, un tiro libre, a menos de cinco minutos del final, y ha acabado con tres puntos. Y lo mismo se puede decir de Sastre, cuya única canasta, un triple, la ha hecho a falta de 30 segundos. Sólo Holland y Blakney y Satoransky se salvan de la quema.

  • 1