Deportes

Mala noticia para la oposición a Lopera

El grupo Por Nuestro Betis (PNB) celebró ayer una asamblea de la que salió el compromiso de solicitar una junta extraordinaria de accionistas. El objetivo es exigir responsabilidades al consejo de administración por el descenso, del que hoy se cumple un mes.

el 16 sep 2009 / 05:04 h.

El grupo Por Nuestro Betis (PNB) celebró ayer una asamblea de la que salió el compromiso de solicitar una junta extraordinaria de accionistas. El objetivo es exigir responsabilidades al consejo de administración por el descenso, del que hoy se cumple un mes. Durante los cinco próximos días, los socios de PNB podrán mandar las preguntas que desean que respondan los rectores del club. PNB también aplazó la decisión sobre el grado de implicación que tendrá en la Fundación Heliópolis, a la espera de que sus estructuras sean más sólidas, aunque colaborará en la redacción de los estatutos fundacionales.

Por Nuestro Betis trató levemente la instrucción de la causa contra Manuel Ruiz de Lopera por un presunto delito societario. Horas antes se conoció que los peritos de Hacienda que están elaborando el informe sobre las cuentas del Betis para la jueza Mercedes Alaya ya le han comunicado que no lo tendrán antes de que se vaya de vacaciones, en agosto, aunque se han comprometido a tenerlo listo para septiembre. "Creíamos que podía estar para mayo o junio, pero no va a poder ser porque los peritos no han sido relevados de sus funciones como inspectores de Hacienda y en marzo les encomendaron otros informes", explicó Adolfo Cuéllar, miembro de la Liga de Juristas Béticos.

  • 1