miércoles, 14 noviembre 2018
19:38
, última actualización
Deportes

Málaga-Sevilla: duelo exigente sin margen para el error

El equipo de Marcelino visita al de Pellegrini dispuesto a poner fin a su mala racha: 2 puntos de los últimos 15 disputados.

el 28 ene 2012 / 21:06 h.

Kanouté, baja en Málaga, junto a Babá.

El Sevilla inicia este domindo la segunda vuelta del campeonato con 26 puntos en su casillero. Pese a no ser un bagaje brillante, la distancia respecto a los puestos de Liga de Campeones es de sólo cinco, lo que permite al equipo de Marcelino seguir metido en la pelea. El problema es que esta pelea tiene muchos invitados, demasiados. De ahí la necesidad de ganar, y cuanto antes. Sobre todo después de ver que la última victoria en Liga se remonta al pasado 5 de diciembre y que rivales como el Athletic, que ganó al Rayo, pisan fuerte.

En La Rosaleda se enfrentan los dos peores equipos de las 5 últimas jornadas (2 puntos sumados de los 15 últimos en disputa). El Zaragoza, que jugó este sábado, es el otro. El Sevilla lleva tiempo sin ganar pero al menos está dando señales de que algo ha cambiado. La buena imagen de los últimos encuentros, sin que sea consuelo, ha serenado el ambiente.

Marcelino ha respirado tranquilo durante la semana. Nadie habló de su futuro. Afición y club salieron del derbi con la sensación de haber podido ganarlo. No se pudo al final, pero el equipo demostró que ha mejorado respecto hace unas semanas. En cualquier caso, y como bien dice el técnico, es hora de cambiar las victorias morales por las efectivas, las que dan los tres puntos.

Lejos de casa, el Sevilla ha ganado un partido, ha empatado seis y ha perdido dos. Le han marcado seis goles, pocos, pero también es cierto que sólo ha conseguido anotar cinco. Desde hace tiempo, la pólvora está mojada. Al equipo le cuesta un mundo ver puerta y ante adversarios como el Málaga, un rival directo, es imprescindible estar atinados.

Babá, el delantero senegalés recientemente fichado, es una de las principales novedades de la convocatoria, a la que regresan dos futbolistas importantes como Manu del Moral y Diego Perotti, tras superar sus respectivas lesiones. El inédito Tom de Mul y el portero de la cantera Dani Jiménez también son novedades destacadas en la lista.

En cambio, se quedan fuera de la misma Fazio (que cumple partido de sanción tras su expulsión ante el Betis), Kanouté (por precaución) y Palop (molestias en el bíceps femoral). Además, respecto a la última convocatoria se caen Luis Alberto, Hiroshi, Julián y Cáceres.

La ausencia del uruguayo -ahora en la Juventus- y de Fazio obligan a retocar la línea de atrás, donde no podrá estar Cala. El tercer refuerzo invernal se ha quedado fuera al no haber llegado aún su tránsfer por la demora de la Federación Griega. Marcelino había dejado en el aire la posibilidad de que pudiese jugar, ya que Spahic lleva toda la semana con molestias, pero no será así.

KANOUTÉ SE ENTRENA PERO NO VIAJA. Kanouté no jugará ante el Málaga. El delantero se queda fuera de la lista "por precaución, tras sus molestias en la espalda de los últimos días", según el club. No obstante, el franco-malí se ejercitó este sábado con aparente normalidad en la última sesión antes de que Marcelino diese la lista. Parece claro que el técnico no lo ve en condiciones y quién sabe si la famosa tarjeta previa al derbi puede pasar factura.

PELLEGRINI, COMO MARCELINO. Si el Sevilla lleva cinco jornadas sin ganar, el Málaga lleva seis. No vence desde el pasado 28 de noviembre, y esto ha dirigido las miradas hacia su técnico. Como Marcelino, Pellegrini sabe que tiene un examen importante. El chileno ha citado a 19 jugadores con la única novedad de Toulalan y la salida de Camacho. Julio Baptista y Joaquín causan baja por lesión.

En cualquier caso, la lista de jugadores que tiene este Málaga del jeque Abdullah Al-Thani (Cazorla, Toulalan, Isco, Van Nistelrooy, Demichelis...) es lo suficientemente importante como para estar muy atentos. El Málaga, como es habitual, tendrá el apoyo de una afición que siempre ve en esta cita algo más que un partido.

El ambiente adverso será un hándicap para el Sevilla, que no cae ante el conjunto de Martiricos desde el 26 de octubre de 2008: 0-1 en Nervión. Luego, tres empates y cinco victorias en ocho partidos (seis de Liga y dos de Copa).

Alineaciones probables:

Málaga CF: Caballero; Gámez, Demichelis, Mathijsen, Monreal; Cazorla, Toulalan, Recio, Eliseu; Isco y Van Nistelrooy.

Sevilla FC: Javi Varas; Coke, Spahic, Escudé, Fernando Navarro; Medel, Trochowski; Jesús Navas, Reyes, Luna; y Negredo.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 21.30. TV: Canal +.

 

  • 1