Local

Málaga tendrá espeteros durante todo el año

La Asociación de Empresarios de Playas de Málaga alcanzó ayer un acuerdo con la Demarcación de Costas por el que los espeteros no estarán obligados a interrumpir su actividad en octubre por considerarla temporal, sino que podrán desarrollarla hasta final de año. El acuerdo insta a que sean los ayuntamientos los que soliciten la concesión con carácter permanente para estas actividades.

el 16 sep 2009 / 04:18 h.

TAGS:

La Asociación de Empresarios de Playas de Málaga alcanzó ayer un acuerdo con la Demarcación de Costas por el que los espeteros no estarán obligados a interrumpir su actividad en octubre por considerarla temporal, sino que podrán desarrollarla hasta final de año.

El acuerdo insta a que sean los ayuntamientos de la provincia los que soliciten la concesión con carácter permanente para estas actividades y, mientras se otorgan las concesiones, los espeteros, terrazas y hamacas se mantendrán como hasta ahora, con autorizaciones provisionales otorgadas por la Demarcación de Costas.

El presidente de la asociación de empresarios, Miguel Arrabal, recordó que en Málaga, donde hay unos 600 espeteros, -algunos restaurantes de primera línea de playa también cuentan con estos profesionales-, prácticamente no hay instalaciones temporales. Por este motivo, los empresarios no entienden "que se esté hablando de temporalidad", en este sector de la hostelería y se obligue a "desmontar" las instalaciones el 15 de octubre.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Salobreña (Granada) ha prohibido las radios e instrumentos musicales en la playa y la permanencia de sombrillas sin su dueño, y exige autorización con una semana de antelación para barbacoas.

  • 1