Cultura

Malandar "acepta" una reapertura solo como discoteca

El Ayuntamiento deja a la sala "sin conciertos" al menos hasta que "adecue" su licencia.

el 13 dic 2011 / 19:27 h.

Los responsables de sala de conciertos 'Malandar ', radicada en la calle Torneo, han "aceptado" durante una reunión con el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, dirigida por el concejal Maximiliano Vílchez (PP), la reapertura del negocio pero solo en calidad de "discoteca" y "sin conciertos" al menos hasta que el local "adecue" su licencia, que solo admitiría volumen de música hasta los 92 decibelios. "Hasta que no se adecue la licencia, no habrá conciertos", manifiestan los responsables de 'Malandar' en una entrada en su perfil de la red social 'Facebook' recogida por Europa Press.


Las instalaciones están precintadas desde que el pasado viernes, el Ayuntamiento ordenase su clausura a cuenta de un incumplimiento en las normativas de protección acústica. Tras una reunión con el área de Medio Ambiente, los responsables de la sala han anunciado a través de la conocida red social que han "aceptado esta propuesta" que permite al negocio funcionar pero solo como "discoteca", a cuenta de que la licencia de la que goza no permite volúmenes de música más allá de los 92 decibelios. "Esto supone que hasta que no se adecue la licencia, no habrá conciertos en Malandar", señalan los gestores de la sala.

David Muñoz, programador musical de 'Malandar', ha señalado al respecto a Europa Press que, "salvo sorpresas", la reapertura se haría efectiva este mismo jueves. "Queda reducida nuestra plantilla y eliminada una plataforma cultural que lleva siete años impulsando la escena musical sevillana", avisan los responsables de 'Malandar', quienes manifiestan su "indignación y la de todo el colectivo de músicos, productores y amantes de la música en directo", porque "hoy es un día triste".

  • 1