Local

Malestar de las cofradías con la sede congresual

el 07 oct 2010 / 18:55 h.

TAGS:

Las hermandades sevillanas hicieron ayer público un comunicado de prensa en el que manifiestan su rechazo a la celebración en la capital hispalense del congreso organizado por la Federación Internacional de Profesionales del Aborto, al tiempo que expresan su "profundo desagrado, discrepancia y malestar" con la cadena hotelera que acogerá este evento.

El comunicado es fruto del acuerdo unánime adoptado en la asamblea general de hermandades del pasado martes y representa "el sentir" de las 120 hermandades incardinadas en el Consejo de Cofradías y que agrupan "a muchos miles de cofrades". Según desvela el comunicado de prensa, las hermandades remitirán un escrito al hotel que servirá como sede del congreso entre los días 21 y 23 de este mes, al que aluden, sin nombrarlo, como "un prestigioso hotel o grupo hotelero de mucha incardinación en nuestra sociedad sevillana".

Entienden las hermandades que la celebración de este congreso es "legítimamente rechazable por repugnar abierta y públicamente al espíritu en defensa de la vida humana que nos inspira".

"Por encima de cualquier matiz político", advierten, las cofradías reafirman en este comunicado su "inquebrantable posición" en defensa de la vida desde el mismo momento de la concepción y hasta la muerte natural y frente a la interrupción querida del embarazo mediante el aborto provocado.

  • 1