Local

Malestar de los comerciantes por su traslado a la plaza de abastos

El pasado nueve de enero la Junta de Gobierno local aprobó el pliego de condiciones para los puestos del nuevo mercado de abastos. Los comerciantes de la antigua plaza aseguran que las condiciones para el traslado "son inasumibles".

el 15 sep 2009 / 22:23 h.

TAGS:

El pasado nueve de enero la Junta de Gobierno local aprobó el pliego de condiciones para los puestos del nuevo mercado de abastos. Los comerciantes de la antigua plaza aseguran que las condiciones para el traslado "son inasumibles".

"A nuestra plaza de abastos la han dejado morir" esta es la opinión de los 15 adjudicatarios de los puestos que aún quedan en la antigua plaza de abastos, ya que el Ayuntamiento lleva unos 14 años sin conceder nuevas licencias de apertura. La razón era precisamente que se iba a construir el nuevo mercado que hoy se ubica en la Plaza de Don Paulino, en plena zona centro.

Para los comerciantes de la antigua plaza de abastos las condiciones del traslado son excesivas, incluso aseguran que en otros pueblos como Dos Hermanas se ha construido un nuevo mercado y los antiguos comerciantes se han trasladado pagando un poco más por la mejora "pero no los precios excesivos que nos pone el Ayuntamiento de Alcalá".

Así mismo, los comerciantes se han quejado en reiteradas ocasiones de la falta de información por parte del Ayuntamiento, algo que niega el consistorio ya que recientemente se produjo un encuentro entre la concejal responsable de Comercio, Eva Cristina Hortelano, la concejal de Servicios Económicos, María José Borge y los adjudicatarios de los puestos. Sin embargo, de esta reunión no se sacó nada en claro, ya que los comerciantes reclaman mejoras en las condiciones impuestas por el equipo de gobierno que los obliga a pagar un mínimo de 3000 euros para el traslado.

Por su parte, tras varias entrevistas con estos comerciantes, el Partido Andalucista ha constatado la incertidumbre que sienten ante el inminente traslado al nuevo mercado. Según Lola Aquino, primera secretaria del partido "estos comerciantes se encuentran en un callejón sin salida, ya que muchos de ellos no pueden asumir el coste de este traslado, no se les han dado mucha más información que la que han publicado en la página web del Ayuntamiento". Aquino explica que "nos hemos encontrado con unos comerciantes muy desanimados porque están abocados a irse a sus casas, se trata de quince familias que carecen de otras expectativas para continuar en el mercado laboral". En este sentido, la edil andalucista reclama una actuación urgente del equipo de gobierno.

  • 1