viernes, 22 febrero 2019
12:06
, última actualización
Local

Malestar en Utrera por la multa de la Junta por construir una rampa

el 27 jun 2010 / 18:38 h.

TAGS:

El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez (PA), se ha mostrado "sorprendido y escandalizado" al comprobar "cómo la Delegación provincial de Cultura de la Junta se dedica exclusivamente a mortificar al Ayuntamiento utrerano" en relación al expediente sancionador de 30.000 euros abierto al Consistorio por la ejecución de la rampa en el porche de Santa María.


El regidor utrerano asegura que esta actuación se encuentra incluida en el tercer plan de obras de eliminación de barreras arquitectónicas en el conjunto histórico de la ciudad, "y ninguno de los anteriores ha pasado por la Delegación de Cultura, ya que sólo se han reducido escalones, sin actuar en ningún edificio catalogado".


La obra "está recogida en el Plan Especial del Conjunto Histórico y ha venido a facilitar la accesibilidad de las personas discapacitadas y a resolver el problema que existía en esta zona cuando se celebraban sepelios, ya que el coche fúnebre cortaba al tráfico la calle Mota de Santa María y ahora puede situarse en esta rampa".


El regidor local señala la "gran inversión" realizada por parte del Ayuntamiento para recuperar el patrimonio de la localidad, poniendo como ejemplo el caso de la actual oficina de Turismo, la biblioteca y el futuro museo de la ciudad. Sin embargo, "la Junta nunca ha abierto un expediente a Aguas del Huesna por el deterioro que sufre la Casa Surga". Por este motivo, "es de vergüenza la actitud de la Junta de Andalucía", señaló.

 

  • 1