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Malestar sindical por la convocatoria de 10 plazas de bomberos

El pasado 18 de abril, la junta de gobierno local aprobó las bases que regirán la convocatoria urgente de selección para la provisión interina de 10 plazas de bombero conductor del Ayuntamiento. El sindicato de funcionarios (CSIF) se plantea pedir la suspensión cautelar de la convocatoria.

el 15 sep 2009 / 03:42 h.

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El pasado 18 de abril, la junta de gobierno local aprobó las bases que regirán la convocatoria urgente de selección para la provisión interina de 10 plazas de bombero conductor del Ayuntamiento. El sindicato de funcionarios (CSIF) se plantea pedir la suspensión cautelar de la convocatoria.

Según Juan Díaz Molina, responsable provincial de bomberos en el CSIF, "no estamos en contra de la ampliación de la plantilla, sólo del procedimiento". Después de dos años solicitando una ampliación de plantilla, prosigue, "no entendemos el carácter de urgencia para convocar 10 plazas de interinos, cuando se podrían haber convocados plazas de funcionarios fijos".

Además, Díaz Molina añade que "la Ley de Gestión de Emergencia 2/2002, indica que las plazas sólo pueden convocarse como interinos en caso de urgencia", tal y como fueron aprobadas en el pleno estas plazas.

Por su parte, el Consistorio nazareno -que habitualmente nunca responde a los sindicatos-, ha anunciado que para la provisión de dichos nombramientos interinos tendrán prioridad en el acceso los aspirantes que, habiendo solicitado formar parte en la presente convocatoria, aprobaran sin derecho a plaza la convocatoria de las Ofertas de Empleo Público correspondientes a los años 2001 y 2003, siempre que cumplan con los requisitos de acceso establecidos en las presentes bases.

Información. Tanto los requisitos para ser admitidos en el procedimiento de selección como los modelos de solicitud, el programa de materias para las pruebas teóricas, los ejercicios de que constará la convocatoria, el cuadro de exclusiones médicas y la determinación del lugar y fecha de celebración de los ejercicios se pueden consultar en la web municipal, www.doshermanas.es, así como en el Área de Personal.

El plazo para presentar la inscripción a las pruebas para seleccionar las nuevas plazas del Cuerpo de Bomberos de Dos Hermanas se abrió el lunes 21 de abril y se cerrará a las 14.00 horas del próximo viernes 9 de mayo.

El concejal responsable del parque de bomberos local, Francisco Rodríguez, ha afirmado que la convocatoria ha despertado mucha expectación, tal y como confirman los miembros del departamento de personal, que reciben a numeroso público cada día para informarse.

A pesar de que una gran bolsa de trabajo retrasaría la incorporación a la plantilla de los 10 nuevos efectivos, el edil sigue esperando que "antes de verano se solucione todo".

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