Deportes

Mali también quiere a Kanouté

El delantero del Sevilla puso fin a su etapa como internacional tras la Copa de África 2010 pero sigue siendo una referencia, y su seleccionador no descarta recuperarle.

el 13 jun 2011 / 19:38 h.

Kanouté, en acción.

El actual seleccionador de las águilas, Alain Giresse, ha dejado caer la posibilidad de recuperarle para la causa. Y ésta no es otra que lograr la clasificación para el torneo africano que se disputará en Gabón y Guinea Ecuatorial entre el 1 y el 31 de enero de 2012.

En un entrevista concedida a Jeune Afrique, Giresse respondía con estas palabras cuando se le cuestionó por un hipotético regreso del delantero a la selección: "Frederic es un verdadero goleador, un líder, y tiene una verdadera dimensión técnica. Proponerle volver no es una hipótesis que debe excluirse. No sé si aceptará, pero si es necesario probar suerte, lo haré".

Mali ocupa el segundo puesto en el Grupo A de la fase de clasificación para la Copa de África. El líder es Cabo Verde, con un solo punto de diferencia sobre Mali, y ambos equipos se enfrentarán a comienzos del próximo mes de septiembre. Se trata de un partido que podría resultar crucial, ya que logran plaza directa los campeones de grupo y los dos mejores segundos.

Kanouté ha sido internacional con la selección de Mali en 41 ocasiones, marcando 29 tantos. Tras ser eliminado en la Copa de África 2010, el sevillista anunció su retirada del equipo nacional.

  • 1