Deportes

Mallorca-Betis, un punto y 23 postes de diferencia

Suerte dispar: el Mallorca ha recibido 11 remates en los palos en lo que va de Liga y el Betis ha enviado 12 balones a los postes.

el 03 feb 2012 / 20:10 h.

Este sábado se verán las caras Mallorca y Betis, dos de los equipos que más se han topado con los postes en la actual Liga, aunque con suerte bien dispar. Los baleares son el segundo equipo del torneo que más remates al palo ha recibido (11, sólo superados por 12 del Racing), mientras que los verdiblancos son los segundos que más veces han estrellado en los postes sus lanzamientos (12, superados por los 14 del Barça).

Los tres primeros palos (uno de Rubén, dos de Molina) los mandó el Betis, en la misma jugada, precisamente en el partido de la primera vuelta ante el Mallorca, aunque a la postre no tuvieron influencia en el resultado final por el gol postrero de Rubén Castro (86’),  que dio la victoria a los béticos (1-0).

Si se transformaran los postes en goles, el Betis (12 enviados, 3 recibidos) sumaría 4 puntos más en la Liga (habría ganado en Pamplona, donde dio dos palos, y empatado en Santander) y estaría con 27, mientras que el Mallorca (2-11) tendría dos puntos menos y quedaría con 20. El Barcelona (14 remates al poste, 1 recibido) tendría 9 puntos más de los 45 que tiene y el Real Madrid (4-3) 2 menos de los 52 que ostenta. Y estaría a 4 del Barça. El Sevilla (2-4) tendría un punto menos: habría perdido con Barça y Valencia y empatado en Vallecas.

  • 1