Cultura

'Mamma Mia!' irá a Fibes si el musical de Mecano funciona

El exitoso musical 'Hoy no me puedo levantar', que se representará en Sevilla del 16 al 19 de abril, será la prueba de fuego para comprobar la viabilidad del Palacio de Exposiciones y Congresos como escenario para este tipo de espectáculos.

el 15 sep 2009 / 21:29 h.

El exitoso musical 'Hoy no me puedo levantar', que se representará en Sevilla del 16 al 19 de abril, será la prueba de fuego para comprobar la viabilidad del Palacio de Exposiciones y Congresos como escenario para este tipo de espectáculos. De hecho, si esta producción, basada en los éxitos del grupo Mecano, funciona bien en taquilla, la compañía Stage y el Ayuntamiento repetirán la experiencia en abril de 2010, en Fibes, con Mamma Mia!

Que Sevilla carezca de teatros capaces de acoger musicales durante un largo periodo de tiempo, con un aforo que haga rentable traer este tipo de espectáculos, puede dejar de ser un problema. El director del Teatro Lope de Vega, Antonio Álamo, responsables de la Delegación de Cultura y Gonzalo Pérez, director de Vértigo Producciones -la empresa encargada de distribuir los principales musicales de España- se reunirán mañana para ultimar los detalles de la representación en Fibes de Hoy no me puedo levantar. "La idea es ver cómo queda finalmente el musical de Mecano, tanto sobre el escenario como en la taquilla, para, si todo sale bien, repetir la experiencia en las mismas fechas de 2010, con el musical Mamma Mia!", señaló ayer Pérez a este periódico.

El hecho de que Hoy no me puedo levantar se representante en Fibes -porque no resulta rentable llevarlo al Lope de Vega- será "un experimento" tanto para el Ayuntamiento como para la productora. "Ir a Fibes, con un aforo que duplica el habitual de los teatros donde se han representado este montaje -2.000 butacas-, obligará a la compañía a realizar una inversión extra en la producción.

"Tendremos que montar un escenario mayor a los habituales, instalar una pantalla gigante y preparar una infraestructura potente para que el musical quede bien y el público acabe satisfecho. Si al final la taquilla responde, cubrimos costes y el público queda contento, repetiremos la experiencia en 2010 y en años sucesivos, empezando con Mamma Mia!", avanzó Gonzalo Pérez.

La idea de la productora es que el espectáculo se vea en el Palacio de Exposiciones "mejor que si estuviera en un teatro". En total, se pondrán a disposición del público unas 14.000 entradas, para siete funciones, cuyos precios oscilarán entre los 30 y 60 euros. La productora espera sacarlas a la venta un día después de la rueda de prensa que se ofrecerá en el Lope de Vega para presentar la obra, el día 27 de enero. "Nuestro deseo es no dejar a Sevilla fuera de nuestras giras, por lo que esperamos que todo salga bien", concluyó Pérez.

  • 1