Cultura

¡‘Mamma Mía’, qué gozada!

El espéctaculo musical de mayor éxito de la historia, se presentó ayer ante el público sevillano con un rotundo éxito. El lleno fue absoluto en las cientos de localidades habilitadas en el Palacio de Exposiciones y Congresos en el montaje especialmente creado para la ocasión.

el 08 abr 2010 / 21:01 h.

Los privilegiados espectadores del estreno en Sevilla de 'Mamma Mía!', entre los que no faltaron numerosos rostros conocidos, pudieron disfrutar anoche de un completo espectáculo de música y voz en vivo, sorprendentes números coreográficos y divertidos diálogos teatrales, que conjugaron durante más de dos horas y media el libreto original de Catherine Johnson con las más 20 versiones en castellano de los grandes éxitos del popular cuarteto sueco ABBA.

El gran despliegue técnico estuvo en todo momento a la altura del espéctaculo. Tanto la labor a la sombra de los músicos de la orquesta, liderados por el joven sevillano Alfonso Casado en su importante rol como director musical, el deslumbrante vestuario y maquillaje, así como el potente derroche de luz y sonido fueron el condimento perfecto para la historia representada por los más de 40 intérpretes que actúan, cantan y bailan en 'Mamma Mía!'.

Los actores, no obstante, fueron los protagonistas absolutos de la velada. La gran mayoría de ellos ni siquiera habían nacido cuando el cuarteto ABBA irrumpía hace 34 años en el panorama musical alzándose con el primer premio en el Festival de Eurovisión gracias a su canción 'Waterloo', inédita en el musical, eso sí. Pero sin embargo, supieron transmitir a la perfección la frescura y el buen ánimo del cuarteto sueco interpretando las adaptaciones al castellano de sus canciones creadas para el musical.

La veterana cantante Nina, en su papel protagonista como 'Donna', estuvo brillante en su enésima representación de un personaje que lleva haciendo desde el estreno en España de la obra en Madrid hace seis años. Y su mucho más joven, pero menos conocido, séquito de secundarios hizo gala de unas tablas y un talento para el canto, la danza y la interpretación que causó asombro anoche en el escenario de Fibes.

La guinda al pastel, como no podía ser de otro modo, la puso el incondicional público sevillano, que coreó las melodías de canciones como 'Chiquitita', 'Dancing Queen' , 'Voulez Vous' o 'Money Money Money', y que irrumpió en un aplauso unánime al término de la representación.

Sevilla se suma de este modo a la fiebre mundial por el grupo sueco ABBA y por los musicales. La prueba más clara de ello es que Mamma Mia! es por cifras, el espéctaculo musical de mayor éxito de la historia. Desde su estreno en Londres hace más de 10 años lo han visto más de 40 millones de personas en unas 160 ciudades de todo el mundo, y tras su irrupción en la escena española, han sido más de millón y medio los espectadores que han disfrutado de sus numerosas y largas temporadas de éxito en Madrid y Barcelona.

Este incondicional apoyo ha supuesto el impulso definitivo para que el espéctaculo se haya lanzado a recorrer la geografía española en una gira que se prolongará hasta el próximo Agosto y en la que recorrerán más de 18.000 kilómetros para visitar 28 ciudades, y que en pleno ecuador de la misma, ha hecho parada en Sevilla donde permanecerá hasta el próximo día 18 de abril.

Así que no lo dude, y si aún no dispone de la particular vacuna contra el desánimo y el fruncir de ceño que es Mamma Mía! dese prisa en adquirir las escasasas localidades aún disponbles a través de la web www. entradas.com

  • 1