Local

Mañana: El futuro mira al pasado

el 04 mar 2010 / 11:53 h.

TAGS:

El grupo Mañana (Cristóbal Colom, Jorge Mesa, Iván Vergara, Fran Rosado y Julio López) se estrena en el mercado discográfico con A ver quién llega antes al fin,  un álbum en el que, cuenta Colom, han “intentado emular un sonido antiguo, de los 60 y los 70”. De ahí que la influencia de los diez cortes que componen el disco sea el folk-rock americano: “En general, nos hemos basado en nuestros ídolos: Bob Dylan, Neil Young, los Beatles...”.

En cuanto a la temática de sus letras, Colom indica entre bromas que “la mayoría de las canciones hablan de amor, el tema omnipresente del pop y el rock”, aunque, eso sí, “también hay muchas referencias a la muerte como metáfora de cambio, de fin de una etapa y nacimiento de otra”. Para poder salir al mercado, la banda ha montado su propio sello discográfico porque “para un grupo novel la cosa está muy mal”.

A pesar de ello, han conseguido que su LP tenga un sonido cálido y melódico del que se pueden escuchar algunas pinceladas en su página web: Mananaweb.com.

  • 1