Local

Mañana se pone en marcha el XV Salón del Estudiante

Desde el día 17 hasta el 20 los futuros universitarios tendrán un lugar donde podrán informarse de todo lo relacionado con la Universidad de Sevilla.

el 16 mar 2010 / 18:13 h.

TAGS:

Ya va faltando menos para el término del curso académico y en los institutos de Secundaria los estudiantes que se plantean ir a la Universidad tienen que ir pensando e informándose de lo que quieren estudiar.

Por suerte, los que estén en esta situación podrán llegarse al XV Salón del Estudiante que se celebra, junto con Ferisport, durante los días 17, 18, 19, y 20 de Marzo. Este último día, además, estará destinado a que las familias de los estudiantes puedan informarse de lo que necesite sobre la Universidad de Sevilla.

Esta actividad se realiza dentro del proceso de orientación para los alumnos preuniversitarios y contribuye a que éstos puedan hacer su elección con el mayor acierto posible, abriendo su abanico de posibilidades.

En el Salón habrá diferentes stands con información de los distintos Títulos de Grado de la Universidad y también estarán representados el Área de Alumnos (para saber las becas a las que se pueden optar, cómo hacer las preinscripciones, etc), el S.A.C.U. (facilita información sobre alojamientos, asesoramiento jurídico y psicológico, atiende a estudiantes con discapacidad, etc.), el S.A.D.U.S. (Servicio de Actividades Deportivas), el Instituto de Idiomas, entre otras delegaciones de la Universidad.

Aunque este evento está enfocado a la asistencia de los alumnos, también suelen acudir orientadores, tutores, profesores y padres que sirven como apoyo a los estudiantes.

Después de varios años realizando el Salón, la Universidad sabe cuáles suelen ser los contenidos más demandados. Entre ellos, se encuentra la curiosidad sobre la prueba de acceso para los alumnos de Bachillerato, los planes de estudios o la dificultad de las asignaturas. También preguntan asiduamente sobre las becas, los Ciclos Formativos de Grado Superior, las salidas profesionales que tienen las carreras y, desde el año pasado, se interesan por cómo va lo del Espacio Europeo de Educación Superior.

Así que comienza para los estudiantes la cuenta atrás para decidir su futuro, iniciativas como ésta hacen que, antes de elegir, por lo menos se esté bien informado.

  • 1