Deportes

Manassero, el golfista más joven en ganar en el circuito europeo

Se impuso ayer en el Masters de Castellón con sólo 17 años y 188 días

el 24 oct 2010 / 21:25 h.

Manassero sonríe con el trofeo en Castellón (Foto: efe)

El colegio, el acné y una actitud juvenil, algo incontrolada, definían al italiano Matteo Manassero, de 17 años, hasta su explosión en el Castellón Masters, que ganó con autoridad de adulto y que se convierte en el campeón más joven de la historia en Europa.

Manassero vino al torneo invitado por la organización, auspiciado por Sergio García. Aglutinaba, por su precocidad, títulos y talento. Era una estrella en ciernes. El mejor amateur del mundo en 2009. Tras diez meses y una carrera corta pero prometedora, este joven italiano ha confirmado todos los pronósticos.

Las campanas de la iglesia de Negrar, un pueblecito de Verona, repicarán con fuerza por el triunfo de uno de sus hijos todavía adolescente, pero ya predilecto. Lo mismo que sucedía décadas atrás en Pedreña, cuando vencía Seve Ballesteros. Manassero, que agarró por primera vez un palo de golf de plástico a los tres años, se ha convertido a sus 17 años y 188 días en el campeón más joven de la historia del circuito europeo, el tercero de los grandes Tour del mundo, superando al neocelandés Danny Lee (ganó con 18 años y 213 días). Es también el más joven en obtener la carta de miembro del circuito europeo, superando a Severiano Ballesteros.

En su décimo torneo del Tour, Manassero superó, incluso, a su ídolo, Seve, cuya pulsera de la Fundación de Ballesteros luce desde el jueves en la muñeca derecha. Manassero inicia ahora un largo y duro camino. Este tifosi del Milan ganó con 16 años el Open Británico amateur. En el último Masters de Augusta, se convirtió en el más joven en atravesar el corte desde 1967 y dos semanas después de cumplir 17 años dio el paso a profesionales.

En el torneo de Castellón, Manassero puso a prueba en la última ronda los nervios del líder, el inglés Gary Boyd. Éste soportó la presión hasta el hoyo 13, pero el italiano sacó el estoque entre los hoyos 13, 14 y 15. Con birdie en cada uno de esos agujeros, Manassero desintegró a su entonces único rival. La presión llevó a Boyd hasta el agua del hoyo 16 por querer buscar el trapo de la bandera. Allí se acabó la partida. Manassero acabó de manera holgada la carrera por el título.

Firmó 67 golpes finales (16 bajo par en el acumulado) y aventajó en cuatro golpes al segundo, el español Ignacio Garrido, quien jugará la final de Dubai. Manassero se embolsa un premio de 333.330 euros.

"Estoy tranquilo porque no me creo tan bueno", aseveró Manassero tras su victoria. "Seve siempre será mi ídolo e intentaré emular su carrera, aunque aún sólo he ganado un torneo", dijo.

  • 1