Deportes

Manchón destaca su motivación en su segundo asalto a la copa del mundo

La regatista sevillana Blancan Manchón ha destacado su motivación para afrontar desde hoy hasta el próximo sábado su segundo asalto a la copa del mundo en la Miami Rolex.

el 15 sep 2009 / 21:44 h.

La regatista sevillana Blancan Manchón ha destacado su motivación para afrontar desde hoy hasta el próximo sábado su segundo asalto a la copa del mundo en la Miami Rolex.

Según un comunicado de la organización, la regatista andaluza iniciará en aguas de Florida la defensa de su liderato en la clase RS:X tras ganar en diciembre la Sail Melbourne.

En esta ocasión Manchón buscará asegurar su privilegiada posición al frente de la general de la disciplina olímpica de la tabla a vela, para lo que se mide en esta ocasión a una flota compuesta por 24 unidades de catorce países.

Blanca Manchón, que se encuentra entrenándose desde hace una semana en Florida, a donde llegó con el resto del equipo español, ha manifestado que confía en mantener el gran nivel mostrado hasta el momento esta campaña, en la que tiene como meta el título en la copa del mundo.

"Estoy muy motivada, me siento rápida con mi material y el calorcito que hace aquí también ayuda; es la primera vez que vengo, así que espero adaptarme rápido al sitio de la regata y hacerlo lo mejor posible", declaró la regatista.

Manchón ha añadido: "navegamos en un sitio de mar muy muy plano, con poco fondo y rodeados de edificios gigantescos, justo en frente de Miami beach" y "el sitio es increíble, de película, el Coconut Club, donde estamos sólo los RS:X. Los demás barcos están repartidos por toda la bahía".

La cita estadounidense con un total doce pruebas, incluida la Medal Race, de valor doble, no descartable y que sólo disputarán en la última jornada las diez primeras clasificadas, se presenta como la quinta cita de la temporada 2007-08 para la regatista del Club Náutico Sevilla.

De ganar Manchón lograría su quinto podio del ejercicio, tras ganar previamente en la Skandia Sail for Gold Regatta británica, ser segunda en la Regata Internacional de Sydney, imponerse en Melbourne (Australia) y en la Regata de Año Nuevo de El Puerto de Santa María (Cádiz).

  • 1