Local

Manchón viaja a Dublín para defender el RS:X como olímpica

La sevillana afirma que "es la única clase que no se merecía ser sustituida".

el 31 oct 2012 / 14:40 h.

TAGS:

La windsurfista española Blanca Manchón, pentacampeona mundial en RS:X, viaja este viernes a Dublín para defender esta clase olímpica en la reunión que mantendrá la Federación Internacional de Vela (ISAF) donde se decidirá si finalmente figura en el programa olímpico de Río 2016.


Una decisión que se conocerá finalmente este domingo, después de que fuera duramente criticado que el RS:X, tanto en categoría masculina como femenina, fuera descartado en detrimento del 'kitesurf' para los Juegos de Río en 2016.

"En mi opinión, las normas están para respetarlas y el windsurf es la única clase que no se merecía ser sustituida por nadie. Y demostrado está en papeles, números y resultados. Es que el 'kite' tenía que haber sido enfrentado con cualquier otra clase que no cumpliese los requisitos, que era lo más lógico", subraya la sevillana en un comunicado.

Manchón reconoce que viaja "con buenas sensaciones" a esta cita. "Espero hacerlo bien y transmitir mis sensaciones con claridad a los votantes. Muchísima gente me está apoyando desde todas las partes del mundo con este tema y estoy orgullosa de poder ser yo la que viva allí la decisión final. Sea cual sea la decisión, siempre recordaremos que lo intentamos con todas nuestras fuerzas", reconoció.

La regatista española figura como uno de los miembros de 'lobby' que defenderá en esta reunión de la ISAF la presencia del windsurf como deporte olímpico. Junto a ella están el presidente de la clase, el británico Mike Dempsey, y un representante de Neil Pryde, principal proveedor de material del windsurf olímpico, así como con el campeón mundial brasileño Ricardo Santos 'Bimba', el luso Joao Rodrigues y la británica Penny Wilson.

  • 1