Deportes

Manchón y Alabau se colocan al frente en la Rolex Miami OCR

Las dos regatistas sevillanas se situaron primera y segunda en la clase RS:X femenina tras la primera jornada de competición de esta prueba puntuable para la Copa del Mundo.

el 27 ene 2010 / 22:57 h.

Blanca Manchón regatea en Cayo Vizcaíno.

La windsurfista sevillana Blanca Manchón se situó al frente de la clasificación general en la clase RS:X femenino, tras la disputa de las primeras mangas, seguida por la también sevillana Marina Alabau, siendo ambas las mejores de la delegación española que está tomando parte de la Rolex Miami OCR.

El estreno del RS:X femenino no pudo ser mejor para la delegación española con Blanca Manchón (Roxy/Andalucía), subcampeona mundial y de Europa, como líder provisional, seguida por la también sevillana Marina Alabau (Movistar), vigente campeona del mundo y continental.

Manchón, actual campeona de la Copa del Mundo, se hizo con el triunfo en las dos mangas disputadas, mientras que Alabau firmó dos segundos, completando el podio provisional la francesa Charline Picon.

“Tras el parón del primer día por la tormenta, no ha estado nada mal este comienzo. Y eso que con este viento racheado era bastante complicado. He sido la que menos errores he cometido y me noto superligera y rápida en la tabla. Tengo que seguir a tope e intentando conservar este puesto”, explicó Blanca Manchón.

  • 1