domingo, 21 abril 2019
14:46
, última actualización
Deportes

Mancini: 'Que no esté Nadal nos favorece, pero no será nada fácil'

El capitán del conjunto argentino de Copa Davis, Alberto Mancini, afirmó ayer que la final de la competición ante España "no será nada fácil". La no presencia de Nadal en Mar de la Plata ha desatado la euforia en el país. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 18:31 h.

El capitán del conjunto argentino de Copa Davis, Alberto Mancini, afirmó ayer que la final de la competición ante España "no será nada fácil". La no presencia de Nadal en Mar de la Plata ha desatado la euforia en el país, aunque el primer responsable del combinado sudamericano avisa de que los españoles "son duros".

"Lo que no hay que hacer claramente es relajarse y pensar que la serie es mucho más fácil por la ausencia de Nadal, porque la verdad que no lo es. Sigue siendo dura", indicó Mancini. "Si bien David Ferrer no viene en su mejor momento, es un jugador experto. Feliciano y Verdasco son jugadores que, sin la experiencia ni los partidos de jerarquía de otros, son muy peligrosos", añadió.

"Es cierto que la serie se inclinó un poquito a nuestro favor por la falta de Nadal, pero no hay que pensar que será fácil. Ellos vienen con menos presión, y a tratar de dar la sorpresa. Hay que tener cuidado, respetar mucho la serie y estar alerta. Sobre todo con el saque, que será un factor muy importante en esta serie", afirmó. Mancini insistió en que después de la primera jornada, decidirá qué jugadores disputarán el encuentro de dobles.

"Todo dependerá de la situación. De cómo se dé la jornada del viernes. Primero, de cuáles serán los resultados. Y, segundo, de cómo se hayan dado los partidos, para ver el desgaste de cada uno", explicó. El jugador número dos del equipo, Juan Martín del Potro, comenzó a entrenarse ayer en Mar de la Plata tras su etapa en Shanghai.

Gran ventaja.Por otra parte, Rafa Nadal sigue a la cabeza del ránking mundial de la ATP. El manacorense suma 6.675 puntos, 1.370 más que el segundo, el helvético Roger Federer (5.305). El serbio Novak Djokovic, que dijo ayer que el suizo "aún no está acabado", suma sólo diez puntos menos que el propio Federer (5.295). El siguiente español es David Ferrer, que, en la duodécima plaza, suma 1.695.

  • 1