Deportes

Manel Comas frente a Perasovic, el alumnos aventajado

El entrenador del Cajasol, Manel Comas, se enfrentará el próximo domingo en Madrid al del MMT Estudiantes, el croata Velimir Perasovic, quien fue uno de los alumnos más aventajados del veterano técnico barcelonés.

el 15 sep 2009 / 02:15 h.

El entrenador del Cajasol, Manel Comas, se enfrentará el próximo domingo en Madrid al del MMT Estudiantes, el croata Velimir Perasovic, quien fue uno de los alumnos más aventajados del veterano técnico barcelonés.

El actual técnico del Cajasol y el ex jugador croata coincidieron en las cuatro temporadas que ambos estuvieron en el Tau Vitoria, y hasta ahora se han enfrentado en cuatro ocasiones en los banquillos de la Liga ACB.

Comas volverá a enfrentarse al que fuera uno de sus jugadores referencia en la que probablemente puede considerarse como la mejor etapa de su trayectoria profesional, la desarrollada en el Tau.

Ambos permanecieron cuatro temporadas en el club vitoriano y coincidieron en las cuatro, desde la 1993-94 hasta la 96-97 (ambas inclusive), y disfrutaron así de un periodo de hegemonía deportiva que incluyó un título de Copa del Rey (94-95) y otro de la Copa de Europa (95-96, antigua Recopa), además de un subcampeonato copero (93-94) y dos de Copa de Europa (93-94 y 94-95).

La relación técnico-jugador pasó a colocarlos en el mismo plano en la campaña 2004-05, cuando Perasovic inició su trayectoria en los banquillos precisamente en el Cajasol.

Desde entonces se han medido en cuatro ocasiones, con ventaja hasta el momento para el croata, que se ha impuesto en tres de los enfrentamientos.

El primero fue en la décimo tercera jornada de esa temporada 2004-05 y la victoria (92-83) fue para el entonces llamado Caja San Fernando frente al Grupo Capitol Valladolid que dirigía Comas.

Los dos siguientes llegaron en la campaña 2005-06, ya con el catalán en el banquillo cajista y el croata en el del Tau: 67-100 en la décimo tercera jornada en el Palacio San Pablo y 88-73 en la trigésimo tercera jornada en Vitoria.

La única victoria hasta ahora de Manel Comas sobre el que fuera su pupilo se produjo la pasada temporada, el 11 de noviembre de 2006 en Sevilla por el resultado de 99-90.

  • 1