Local

Manel Fuentes lleva la fórmula de 'Cámera Café' a los taxis

Manel Fuentes se ha apoyado en la exitosa fórmula de 'Cámera café' para crear una nueva serie de humor. 'Taxi and co' repite los sketches con cámara fija pero esta vez dentro de un puñado de taxis de las grandes ciudades.

el 15 sep 2009 / 06:12 h.

Manel Fuentes se ha apoyado en la exitosa fórmula de 'Cámera café' para crear una nueva serie de humor. 'Taxi and co' repite los sketches con cámara fija pero esta vez dentro de un puñado de taxis de las grandes ciudades. El humorista está a la espera de que compren su idea.

El ex presentador de Caiga quien caiga ha apostado por un modelo de triunfo seguro: un programa de historias independientes, con un nexo común, con el plano fijo de una cámara estática. Situaciones de humor esta vez no en una gris oficina, sino en el interior de un taxi. Ésa es la diferencia principal con su serie inspiradora: el escenario, más vivo y diverso por estar en un espacio abierto.

Según informó Fórmula Tv, citando a la productora Pausoka, se ha rodado ya un capítulo piloto de la serie, compuesto por historias frescas, divertidas, alocadas y cargadas de humor. Por el momento no hay comprador, pero sí ha trascendido que varias cadenas nacionales se han mostrado dispuestas a emitir el proyecto.

Telecinco, casa en la que Fuentes ha trabajado con asiduidad, es la que más posibilidades tiene de hacerse con ella. El interés ha llegado incluso desde fuera de España, ya que la cadena France 2 y la portuguesa SP Televisao también se han mostrado dispuestas a estrenarse en este formato.

No sólo Fuentes servirá de gancho para el nuevo programa. Según Pausoka, se han buscado rostros conocidos que atraigan al espectador. Por ejemplo, en el primer capítulo, además de un Fuentes encarnado en taxista, participan Manuel Gancedo, humorista de Agitación+IVA y colaborador de Clever, en Telecinco. No obstante, aún no se ha cerrado el plantel final de actores, ya que aún no se ha pasado del capítulo de prueba, añadieron las mismas fuentes.

La fórmula de los capítulos se basará en un modelo muy sencillo: el profesional del taxi que recoge a un cliente o a varios, con las innumerables situaciones cómicas que se pueden producir. A partir de ahí se abre un abanico de posibilidades, por la variedad de personajes y de circunstancias que se pueden intercalar en las tramas. En principio cada capítulo durará unos cinco minutos, contará con su prólogo y su epílogo, y se usarán ráfagas para separar cada sketch.

La productora explicó que, como suele ser habitual en estas series, los espectadores encontrarán historias independientes entre sí, unidas con una trama común. Así se facilitan los ajustes de programación de las cadenas, pues el programador tiene la posibilidad de añadir o acortar las historias en función de las necesidades del momento. Además, se posibilita la creación de nuevas unidades, de añadidos o de cortes, en el caso de futuras reemisiones.

  • 1