Local

Manifestación en El Cuervo de los contrarios a la nueva A-4

Aunque ya existe la decisión política, los ayuntamientos de los municipios contrarios al nuevo trazado previsto para la A-4 seguirán luchando hasta que no llegue la decisión final del Ministerio de Fomento. Por ello anuncian una manifestación esta semana en El Cuervo. Y no será la última.

el 15 sep 2009 / 18:49 h.

TAGS:

Aunque ya existe la decisión política, los ayuntamientos de los municipios contrarios al nuevo trazado previsto para la A-4 seguirán luchando hasta que no llegue la decisión final del Ministerio de Fomento. Por ello anuncian una manifestación esta semana en El Cuervo. Y no será la última.

El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez (PA), municipio donde tuvo lugar el encuentro de alcaldes de las provincias de Sevilla y Cádiz el pasado día 12 para tratar este asunto, explicó a Europa Press que El Cuervo acogerá a mediados de semana una manifestación "para reclamar que alguien ponga cordura" sobre el trazado de la antigua N-IV, acto que podría repetirse días después en El Palmar de Troya.

Además, anunció que el Pleno del Ayuntamiento de Écija debatirá la próxima semana una moción, que presentará el grupo andalucista, en apoyo a esta reivindicación y que el PA de Utrera pondrá en marcha una campaña para repartir folletos informativos en este municipio y en sus núcleos de Guadalema y El Palmar.

Por otro lado, Jiménez informó de que ha mantenido conversaciones con el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, para solicitar su mediación al respecto. "Dice que la decisión no está tomada, confío en que alguien ponga cordura", explicó el regidor utrerano.

Por escrito. El pasado día 12 de noviembre, representantes de municipios y entidades locales afectados de Sevilla y Cádiz mantuvieron un encuentro en Utrera en el que expusieron por escrito su reivindicación que harían llegar a Fomento y a la Dirección General de Carreteras del Estado.

La decisión de elegir este trazado ha unido en un frente común a ayuntamientos gobernados por los andalucistas e Izquierda Unida -e independientes, como el de El Palmar-, por lo que acusan al PSOE y, en concreto a su secretario general de Sevilla, José Antonio Viera, de la decisión que consideran partidista.

El alcalde de El Cuervo, Juan Garrido (IU), expuso tras la reunión a Europa Press que los regidores de estas localidades se encuentran "preocupados" por la "postura partidista" del PSOE. A juicio de Garrido, es especialmente criticable el hecho de que los alcaldes se hayan enterado por la prensa. "Como representantes que somos, se nos debe un respeto y, en consideración, se nos debería hacer partícipes de la decisión del ministerio", lamentó.

Con respecto a las actuaciones de los afectados si el trazado no deseado se impone, Garrido expuso sus esperanzas de que haya "sensatez por parte de Fomento". "Creemos que el Ministerio se planteará que los municipios nos hemos alarmado y nos hemos puesto en lucha para que se haga justicia", dijo, agregando que "si no hacen caso habrá que adoptar otro tipo de actitudes".

  • 1