Local

Manifestación en solidaridad por la trabajadora despedida de La Madre

Decenas de personas, entre ellas dirigentes del sindicato CCOO, se manifestaron ayer por la mañana delante de la residencia de ancianos La Madre. CCOO acusa a la dirección del geriátrico que es concertado, de despedir a su delegada "por haber denunciado irregularidades" en el complejo. Ése es, al menos, el argumento de la dirección provincial de CCOO.

el 15 sep 2009 / 22:27 h.

TAGS:

Decenas de personas, entre ellas dirigentes del sindicato CCOO, se manifestaron ayer por la mañana delante de la residencia de ancianos La Madre. CCOO acusa a la dirección del geriátrico, que es concertado, de despedir a su delegada "por haber denunciado irregularidades" en el complejo.

Ése es, al menos, el argumento de la dirección provincial de CCOO, que ayer arropó a su delegada en La Madre en una comparecencia ante los medios de comunicación previa a la protesta ante el asilo. Entre otros dirigentes, el responsable de privadas en el sindicato provincial de sanidad de CCOO, Manuel Villadiego, relacionó el despido con la denuncia de supuestas faltas e incumplimientos por parte de la dirección.

María del Carmen Aguilar fue despedida a finales del pasado mes de enero. "El pasado 23 de enero me sancionaron con cinco días por una denuncia de una compañera y poco después me llegó un burofax con el despido", relató la afectada, para agregar:"Me acusan de coaccionar a esa trabajadora para que no haga su trabajo y de atosigarla para que se afiliara a CCOO".

Según los dirigentes del sindicato, "esos trabajos son imposiciones de la dirección", que no cuenta con personal suficiente para funcionar con 30 residentes. "La plantilla del geriátrico debe hacer trabajos para los que no están facultados, porque están contratados para servicios varios y hacer tareas de auxiliares de enfermería", destacó, por su parte, Enrique Amieva, secretario general de CCOO en Sevilla.

Más duro se mostró el delegado de acción sindical de sanidad en Sevilla de la organización, Luis González, quien acusó a la dirección de "vivir al margen de la ley" porque "no cumple ni las leyes laborales, ni el convenio colectivo, ni las normas de la Junta de Andalucía con respecto a los requisitos mínimos". Y aseveró a continuación: "Viven en el siglo XIX como si en vez de una residencia de ancianos subvencionada tuvieran un cortijo".

CCOO pretende "que se reincorpore la trabajadora porque el despido es nulo". El sindicato anuncia que pondrá el asunto en manos de la Inspección de Trabajo y avanzará en otras medidas de presión y jurídicas, si no obtiene ningún resultado.

  • 1