Local

Manifestación en Zaragoza contra la base de la OTAN

Más de 1.000 personas se manifestaron ayer en la capital aragonesa para reivindicar una ciudad comprometida por la paz y en contra de la posible instalación en Zaragoza de una base de la OTAN.

el 15 sep 2009 / 00:16 h.

TAGS:

Más de 1.000 personas, ciudadanos y miembros de organizaciones políticas, sindicales y asociaciones vecinales, se manifestaron ayer en la capital aragonesa para reivindicar una ciudad comprometida por la paz y en contra de la posible instalación en Zaragoza de una base de la OTAN. Con pancartas con la imagen del Guernica de Picasso y con lemas como Por una cultura de la paz. Hace veinte años y ahora, a ritmo de samba y con gritos de "OTAN no, bases fuera", los manifestantes recorrieron el centro de la ciudad hasta llegar a la Plaza del Pilar, donde se dio lectura a un manifiesto.

El portavoz de la Plataforma contra la instalación de una base de la OTAN en Zaragoza, Héctor Martínez, explicó que se oponen a esta base porque "creemos que las relaciones entre los pueblos deben basarse en el diálogo y en la justicia social para resolver los problemas y nunca en la guerra preventiva y menos en los ataques nucleares preventivos que propone ahora mismo la OTAN". Entre los motivos, también aparecen "los problemas de ruido que suponen los aviones militares" y, además, el hecho de que una base de este tipo "coarta el desarrollo económico y social de Aragón", indicó.

Para Martínez, este centro de logística "permitirá desde aquí procesar información de todo el mundo y dirigir los ataques a todos aquellos pueblos donde quiera intervenir la OTAN y EEUU por temas de recursos naturales".

  • 1