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Maniquí vivo vende lencería

El Instituto Andaluz de la Mujer abre un expediente a una mercería de Martos por usar una modelo para mostrar sus artículos de ropa interior en el escaparate.

el 04 dic 2009 / 20:13 h.

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El Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha abierto un expediente a una tienda de Martos (Jaén) tras recibir tres denuncias de asociaciones de mujeres después de que esta firma haya puesto en su escaparate a una modelo en ropa interior con ramilletes de olivo para promocionar lencería.

 

Fuentes del IAM indicaron a Europa Press que, tras esas denuncias, se ha abierto el expediente y se ha iniciado la elaboración de un informe en el que han constatando que esta campaña "no es adecuada". En concreto, el Instituto de la Mujer argumenta que la campaña incumple el punto noveno del decálogo para identificar el sexismo en la publicidad por "representar al cuerpo femenino como objeto, como valor añadido a los atributos de un determinado producto; como su envoltorio, en definitiva".

Por ello, el Observatorio va a ponerse en contacto "lo antes posible" con la empresa para que desista de continuar con esta manera de promocionarse ya que "incumple" la Ley de Igualdad.

El Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista (con el que se puede contactar en el 900 200 999) ha recibido en el último año más de 380 denuncias contra al menos 60 empresas, no sólo por anuncios publicitarios en prensa, radio o televisión de distintos productos y marcas sino también por prácticas sexistas para promocionar locales, como el caso de esta mercería o el de unas discotecas que ofrecían copas gratis por ir con minifalda o disfrazadas de colegiala o que organizaban fiestas en las que se subastaban chicas menores.

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