Cultura

Mano a mano de Ortega Cano y Morante de la Puebla

Ortega Cano y Morante de la Puebla protagonizan esta tarde la gran cita taurina del fin de semana, en Espartinas, donde los dos diestros se medirán mano a mano a partir de las 17.00 horas. Organizada por la empresa Ruedos Bravos, esta corrida servirá de inauguración de la temporada en la plaza de toros de esta localidad sevillana.

el 16 sep 2009 / 00:16 h.

José Ortega Cano y Morante de la Puebla protagonizan esta tarde la gran cita taurina del fin de semana, enEspartinas, donde los dos diestros se medirán mano a mano a partir de las 17.00 horas. Organizada por la empresa Ruedos Bravos, esta corrida servirá de inauguración de la temporada en la plaza de toros de esta localidad sevillana. Se lidiará un encierro de Albarreal y la corrida será goyesca.

Para Ortega Cano, Espartinas es una plaza "muy especial", puesto que fue la plaza que le abrió la puerta grande en su reaparición el año pasado: "Para mí volver a Espartinas después del año pasado, después de esa corrida emblemática en la que triunfé y que me vino muy bien, es una gran alegría, alegría que se completa con el cartel compartido con Morante".

Por su parte, Morante de la Puebla, que ha toreado en Espartinas en varias ocasiones anteriores, también tiene buenas palabras para esta plaza: "Espartinas me trae buenos recuerdos, es una plaza hecha con muy buena intención y ha tenido un buen resultado".

En cuanto al pulso que pudiera surgir en la plaza, ambos afirman que la rivalidad es "sana". Según Ortega Cano, "cuando uno está en los carteles estrella de la temporada, uno siente admiración por estar con toreros que sientan el toreo como un arte. Cuando esto te toca, tú intentas mejorar produciéndose una simbiosis que llega al público, y por supuesto, también a nosotros". Para Morante, "este es un mano a mano para disfrutar, para que cada uno demuestre su tauromaquia, aunque en cualquier momento puede saltar la chispa, pero no es esa mi mentalidad".

El diestro de Cartagena no duda en afirmar que Morante es un gran maestro y que eso le motiva mucho para este mano a mano: "Los toreros que torean bien me han motivado y me han ilusionado mucho, así que compartiendo cartel con Morante, creo que será una tarde histórica".

  • 1