Deportes

Manolo Cardo: 26 años soñando con este regalo

El técnico coriano regresará el martes 25 al banquillo del Sánchez-Pizjuán con ocasión del homenaje a Kanouté.

el 19 sep 2012 / 21:17 h.

Manolo Cardo, tras eliminar al Paok.

Uno de los sevillistas más felices estos días es Manolo Cardo, el histórico entrenador que forjó su trayectoria en el club en los años 80 hasta convertirse en una de sus figuras más relevantes. El próximo martes, Cardo volverá a sentarse en el banquillo del Ramón Sánchez-Pizjuán. Esta vez no lo hará para dirigir a jugadores como Francisco, Pintinho, Buyo, Montero, Sanjosé, Nimo, Rafa Paz, Jiménez, Álvarez, Blanco, Serna, Moisés, Juan Carlos, Ruda, Ramón y otros ilustres. Esta vez, Cardo dirigirá a la selección que se enfrentará al Sevilla FK en el homenaje a Kanouté. Quizá para muchos sea algo anecdótico. Para él, sin embargo, supone ver cumplido un sueño... 26 años después de decir adiós al banquillo local del estadio nervionense.

"Recibí una llamada del presidente y me preguntó si me gustaría participar en este partido. Yo, por supuesto, le dije que sí, que estaba a su disposición. Será un partido bonito por la finalidad que tiene: recaudar fondos que permitan ayudar a los niños a tener una vida digna, a estudiar y a prepararse para el día de mañana. En lo personal, para mí supone también algo muy especial porque hace muchos años que no me siento en el banquillo del Sánchez-Pizjuán. Es un gran detalle por parte del club que me gustaría agradecer públicamente. Va a ser un día muy especial para mí, eso sin duda", comenta.

El técnico de Coria del Río, que dirigió al Sevilla durante cinco temporadas en Primera, se hizo cargo del equipo sustituyendo a todo un ilustre como Miguel Muñoz. Su debut, en La Romareda, ha pasado a los anales de la historia del club. Aquel 13 de diciembre de 1981, Cardo hizo debutar a dos históricos: Francisco y Pintinho. El Sevilla ganó 1-4 y luego terminaría clasificándose para la Copa de la UEFA, hito que repetió al año siguiente.Cardo puede presumir de ser el entrenador que más partidos ha dirigido al Sevilla en la máxima categoría del fútbol español: 156. Su despedida oficial del plantel tuvo lugar, curiosamente, en el mismo escenario que le vio debutar. Ahora, a sus 72 años, se dispone a vivir un día cargado de recuerdos y emociones.

"Estar en el banquillo otra vez, y además junto a Manolo Jiménez, a quien hice debutar, será algo único. Sentir de nuevo a la afición en el estadio es algo que no se puede describir. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez", afirma. Y así es. Fue en 1986, hace más de 26 años. Ya ha llovido desde entonces.

MÁS HISTÓRICOS. La presencia de Jiménez será otro aliciente. El de Arahal, hoy en día al frente del Zaragoza, tiene el honor de ser el futbolista que más partidos ha disputado con la camiseta nervionense. Además, luego, ya como entrenador, firmó registros importantes y clasificó al equipo para la Champions en una época difícil tras la marcha de Juande.

Tampoco faltará Antonio Álvarez, otro ilustre que dejó huella como jugador y, más tarde, como integrante del staff técnico del Sevilla de los títulos. Precisamente, el último conquistado por la entidad, fue con él al frente del equipo. Cardo, Jiménez, Álvarez... Tres históricos regresan a Nervión para sentarse en el banquillo. No será un día más para ellos. Hay sentimientos que nunca mueren.

  • 1