Deportes

Manolo Cardo abre una senda que puede seguir Juande Ramos

El coriano será distinguido en junio con el primer Banquillo de Oro Ramón Encinas que concede el Sevilla.

el 05 feb 2013 / 21:47 h.

Del Nido y Manolo Cardo, en un acto.

A imagen y semejanza del Dorsal de Leyenda, el mayor reconocimiento a los jugadores que han defendido el escudo del Sevilla, el club ha creado una nueva distinción con el fin de ensalzar la figura de los mejores técnicos que han pasado por su banquillo. Esta nueva distinción responde al nombre Banquillo de Oro Ramón Encinas, en recuerdo al célebre técnico que conquistó el único título de Liga en poder de la entidad, así como la Copa de 1935.

El primer histórico en recibir la nueva distinción será Manolo Cardo, todo un nombre propio en los anales del Sevilla que se hizo cargo del equipo a principios de los 80, tras la destitución de Miguel Muñoz. Cardo clasificó al Sevilla dos veces consecutivas para la Copa de la UEFA y fue un enamorado de la cantera. Es el entrenador que más veces ha dirigido al conjunto nervionense en Primera División: 156 encuentros repartidos en cuatro temporadas y media.

José María del Nido, presidente de la entidad, fue quien comunicó la noticia al coriano. Cardo se ha mostrado "muy agradecido y verdaderamente emocionado tras este reconocimiento", según el club. Del Nido aprovechó esa misma conversación telefónica para invitarle, tanto a él como a su esposa, al palco con motivo del partido contra el Rayo.

La entrega del primer Banquillo de Oro Ramón Encinas tendrá lugar el próximo 6 de junio en el Sánchez-Pizjuán y, sin duda, hará justicia con una persona que día a día lleva a gala su condición de sevillista.

Cardo abre una senda que seguirán otros entrenadores ilustres de la entidad. Entre ellos, Juande Ramos, el más laureado de todos merced a los cinco títulos que levantó. La brecha abierta en su día por el pedroteño con su marcha, por la forma en que ésta se produjo, podría reducirse, o al menos olvidarse por un día, en un tiempo no demasiado lejano.

  • 1