miércoles, 19 diciembre 2018
04:41
, última actualización
Deportes

Manolo Jiménez: "¿El Betis? No descarto a ningún equipo"

"Perdí un puesto y gané una vida", afirma el técnico de Arahal sobre su salida del Sevilla. Reconoce que cambiaría algunas cosas de su etapa si pudiera. 

el 10 nov 2011 / 20:34 h.

Jiménez, dando instrucciones.

"Lo grande de todo esto es que dos años después se sigue hablando de Manolo Jiménez". Son palabras del técnico de Arahal, que ha hablado de lo divino y lo humano, de su paso por el Sevilla, de su experiencia en el AEK de Atenas y de sus planes de futuro, cuyas puertas están abiertas incluso a la posibilidad de entrenar un día... al Betis.

Jiménez ha hablado de muchos asuntos en Giralda TV. Por ejemplo, reconoce que tras dejar el Sevilla sintió cierta sensación de alivio: "Cuando fui destituido, como me dijo un amigo, perdí un trabajo pero gané una vida. Lo sentí así, porque había mucha presión por todos lados. El Sevilla bajó del cuarto al quinto puesto y está claro que un equipo como éste no se lo podía permitir ni podía llevar seis jornadas sin ganar, y lo estuvimos. Respeté la decisión, tocó mi fin y recalé en otro equipo".

Jiménez no descarta volver en un futuro al Sevilla, aunque "no ahora". ¿Cambiaría algunas cosas respecto a esa primera etapa en el banquillo? La respuesta del arahalense es afirmativa y clara: "No ver enemigos en la prensa, no tomarme las críticas fundamentadas como personales...".

Jiménez reconoce estar "cansado de ser el eterno exentrenador del Sevilla". "Ahora soy exentrenador del AEK en todo caso", dice. Una forma de ver las cosas que le lleva incluso a abrir las puertas a la posibilidad de entrenar un día al Betis. "Sería muy, muy difícil, pero no voy a ofender al Betis diciendo que no lo voy a entrenar nunca. ¿Por qué? No descarto entrenar a ningún equipo. No sé qué pasará mañana, no sé quién podría ser su presidente hipotético. Quizá un amigo mío y quiere que lo entrene, y entonces yo iría al Betis como profesional. ¿Que es difícil? Por supuesto. Por ellos y por mí".

El técnico también ha hablado de aquellas palabras de José María del Nido diciendo que era "el Arsene Wenger del Sevilla". Jiménez dice saber "por qué las dijo" y asegura que él sacó "más jugadores de la cantera" que el técnico del Arsenal.

Por último, deja claro que, en su opinión, el de Reyes sería un gran fichaje para la entidad nervionense. "Entre Giovani y él, prefiero a Reyes", dice.

  • 1