Deportes

Manolo Jiménez no opina porque no conoce a su adversario

Y mientras el entrenador del Betis se viste de cordero, el del Sevilla rehúye disfrazarse de lobo.

el 15 sep 2009 / 04:29 h.

Y mientras el entrenador del Betis se viste de cordero, el del Sevilla rehúye disfrazarse de lobo. Manolo Jiménez ni siquiera valoró ayer que su oponente lo considerase favorito para el derbi y se limitó a advertir que el Betis "no va a regalar nada porque así ha sido históricamente".

Al técnico del Sevilla, enfrascado como está en perseguir esa ansiada plaza en la Liga de Campeones, jugarse buena parte del objetivo en el derbi y en el campo del eterno rival le da lo mismo. "Los sorteos son sorteos y deparan los enfrentamientos cuando tienen que ser. Para mí es importante que hayamos llegado muy vivos faltando dos jornadas a pesar de todo lo que hemos pasado, y me da igual si es en el campo del Betis o en cualquier otro campo", dijo ayer.

De todas formas, Manolo Jiménez es consciente de que el duelo no es uno más: "Evidentemente, en otro campo no mostrarían tanto ahínco por ganarnos como hará el Betis. El Betis no nos va a regalar nada, eso ha sido así históricamente. Está claro que va a querer ganarnos y nosotros vamos a intentar seguir optando a la Champions", adelantó. No se comprometió mucho más y ni siquiera habló de su adversario y su falta de tensión clasificatoria: "No conozco al Betis y no puedo opinar de un equipo al que no conozco. Lo único que nos queda es ganar este partido, que para nosotros es muy importante", reiteró. Y cuando se le recordó que los profesionales verdiblancos daban al Sevilla el rol de favorito... "Están en su obligación", respondió.

En definitiva, la "mayor preocupación" del técnico nervionense es que sus futbolistas "lleguen al 100% en su estado físico y no les repercuta el segundo tiempo de Santander, que fue muy duro por cómo se puso el campo".

Por cierto, y ya que había citado el choque de Santander, Jiménez no quiso hacer sangre con Marcelino: "El Sevilla ganó al Racing. Manolo Jiménez es parte del Sevilla, pero fue el Sevilla el que hizo un fútbol brillante para ganar a un gran equipo". El de Arahal, de hecho, está muy contento con sus hombres: "Nuestros competidores nos llevaban muchísimos puntos, pero los hemos acortado y estamos en una dinámica que nos puede llevar a la Champions", recalcó.

  • 1