sábado, 16 febrero 2019
13:47
, última actualización
Local

Manolo Lama estudia salir de Cuatro y de la cadena SER

El periodista deportivo Manolo Lama podría no seguir en la Ser y Cuatro después del Mundial. El incidente con el mendigo de Hamburgo podría haber sido el detonante de la arriesgada decisión.

el 02 jun 2010 / 19:54 h.

Manolo Lama se despediría después de la cobertura del Mundial para recalar en un nuevo medio según adelantó ayer martes el portal prnoticias. Según parece el periodista se encuentra bastante dolido por la persecución a la que ha sido sometido tras el incidente ocurrido en Hamburgo y la poca defensa que ha obtenido de su propia casa, aunque ése no sería el principal motivo.

Lama ya anunció en su momento que no se encuentra convencido del nuevo organigrama que está gestando Cuatro después de la fusión con Telecinco ni del papel que tomaría el equipo de deportes comandado por el polémico JJ Santos.

Por otro lado al periodista tampoco le ha gustado el "movimiento de la Ser" de filtrar a varios medios de comunicación sus nuevos planes para Carrusel Deportivo en los que se contaba con Tony Aguilar. De momento es Jesús Gallego el que conducirá las 25 emisiones de Carrusel Deportivo de la Ser durante el Mundial de Sudáfrica. Carrusel estará pilotado en el Mundial por Jesús Gallego y seguirá contando como animador con Pepe Domingo Castaño, que ha anunciado su deseo de vincular su futuro profesional con González tras el Mundial.

Broma pesada. Así califican en internet los aficionados del Atlético de Madrid la conexión de Manolo Lama durante el informativo de sobremesa en Cuatro desde Hamburgo (donde se disputó la final de la Europa League entre el Atlético de Madrid y el Fulham). Según aseguran en algunos foros, Manolo Lama se burló de un mendigo que se encontraba en la calle durante la conexión. El vídeo en Youtube con las polémicas imágenes alcanzó en sólo unas horas las 52.000 reproducciones. De hecho, la broma del mendigo creó tal polémica que Manolo Lama se vio obligado a pedir disculpas en el informativo del día siguiente.

Su intención, aseguró, era supuestamente, "demostrar que los españoles son generosos", así que animó a todos los aficionados rojiblancos a que echasen monedas al mendigo, bufandas, teléfonos móviles y todo lo que tengan. El indigente, que mostraba signos de no entender nada, contemplaba estupefacto la escena y algo temeroso. Le habían colocado una bufanda a su perro y le dejaban todo tipo de objetos en un plato metálico. "Por lo menos esta noche podrá ver el partido con algo caliente para comer", comentó Manolo Lama. Pero, segundos antes de que acabase la conexión se pudo ver cómo los que habían participado en la pantomima quitaban al mendigo la bufanda y todos los objetos que supuestamente le estaban regalando minutos antes.

  • 1