lunes, 18 marzo 2019
16:57
, última actualización
Cultura

Manolo Moreno, EMES, presenta sus 'Espacios Encontrados' en la Galería Isabel Ignacio

el 13 nov 2009 / 17:36 h.

Uno de los trabajos del artista Manolo Moreno.
  • Actividad: Exposición
  • Fecha/Horario: Hasta el 16 de diciembre / De martes a viernes de 11 a 13.30 h. y de 18 a 21 h.; lunes de 18 a 21 h.; sábados de 11 a 14 h.
  • Precio: Gratuito
  • Lugar:  Galería Isabel Ignacio . C/ Velarde, 9.
  • Teléfono: 954 562 555

Hasta el próximo 16 de diciembre tiene lugar en la Galería Isabel Ignacio la muestra 'Espacios encontrados', obra del artista andaluz Manolo Moreno Morales (EMES), donde da muestra de su personal técnica multidisciplinar.

El trabajo que Manolo Moreno presenta estos días en Sevilla se mantiene fiel a su lenguaje multidisciplinar, una hibridación de estéticas que le permite al artista aglutinar lo mejor de cada disciplina y valerse de ello para expresar las inquietudes que merodean en su interior. Con un idioma de rabiosa actualidad, combina la fotografía digital, la pintura, el collage, la serigrafía y el grabado como si fueran una misma cosa, una unidad de elementos dispares que se asocian gracias a un mismo escenario.

Las imágenes que nos ofrece EMES son como pequeños caleidoscopios de fragmentos descontextualizados que forman otras ficciones diferentes a las del momento de su captación. Fueron tomados en un instante, en un momento aislado que nunca más volverá a repetirse, pero bajo el ojo selectivo del artista los objetos inmortalizados vuelven a renacer con contenidos nuevos para formar parte de otra cosa. En palabras del artista, "mis personajes necesitaban un espacio, un lugar que había que determinar, partir de un origen casi primitivo y transportarlos en el tiempo a nuevos registros, espacios imaginarios donde levitan elementos encontrados y objetos perdidos, elementos rediseñados que conforman en ocasiones lo absurdo, todo tiene su sentido y cada uno de los elementos utilizados tiene sus significado".

En el tratamiento de las obras se evidencia la importancia que en esta ocasión EMES ha otorgado a la materia; grandes superficies de pastas, arenas polvorientas, pigmentos que vibran al ritmo de sutiles notas de color hacen que los relieves adquieran una misteriosa perspectiva. Cada regio panel que contiene las fábulas narradas por el artista contrasta con el delicado negro aterciopelado de las superficies, el negro como una ausencia de color mística, espiritual, como astro de enorme densidad y campo gravitatorio donde son acogidos objetos sin determinar, ofrendas y elementos descontextualizados. El espectador se enfrenta a grandes superficies neutras, cargadas de un silencio roto con la gestualidad del grafismo, bajo un soporte arañado, destruido, que queda sostenido con la fragilidad de hilos que unas veces gritan, otras tiritan.

Espacios Encontrados es la cuarta exposición individual que EMES realiza en la Galería Isabel Ignacio. Aún sin haber terminado la carrera de Bellas Artes, Moreno Morales ya comenzó su andadura con esta sala que lo ha promocionado dentro y fuera del territorio español desde entonces. Asiduo en Ferias de Arte Contemporáneo Internacionales como Art Chicago , ha participado también en otros eventos nacionales como Arte Santander , Fiart Valencia o las ya extinguidas Arte y Hotel de Sevilla y Valencia. Ha sido beneficiario de numerosos premios y becas y su obra está presente en muy diversos organismos público y privados.

  • 1