Deportes

Manolo Olmedo, exultante ante sus paisanos

El sevillano Manolo Olmedo y la catalana Natalia Rodríguez fueron galardonados por la Real Federación Española de Atletismo como los mejores españoles del año 2011.

el 21 ene 2012 / 22:50 h.

Olmedo recibió el premio de manos de Fermín Cacho.

Natalia Rodríguez, todavía con muletas por sus lesiones en ambas piernas, y un Manuel Olmedo exultante ante sus paisanos, recibieron en la Gala de la Federación Española de Atletismo, en Sevilla, los trofeos que les acreditan como los mejores atletas españoles de 2011.

La tarraconense, que obtuvo en los Mundiales de Daegu la medalla de bronce en 1.500 metros, reanudará el lunes sus entrenamientos para preparar la temporada olímpica, una vez recuperada de un esguince en el tobillo izquierdo y de un desgarro en el gemelo derecho.

Ayer recibió su trofeo de manos del presidente de la Española, José María Odriozola, que aún la considera campeona mundial.

Manuel Olmedo, cuarto en la final de Daegu de la misma prueba, tuvo el honor de recibir su galardón de Fermín Cacho, quien le recordó que hace ahora veinte años él mismo fue atleta español del año y en la campaña siguiente se proclamó campeón olímpico en Barcelona. “Te deseo que eso mismo te pase a ti”, le dijo.

Tanto Natalia, finalista en cinco ocasiones y ganadora júnior en 1997, como el sevillano inscriben su nombre por primera vez en el historial en categoría sénior.

Kevin López, mediofondista sevillano, fue el ganador en categoría sub 23, repitiendo su galardón del 2010. El loreño ha sido subcampeón de Europa sub 23 de 800 y medalla de bronce en los Europeos en sala de París.

  • 1